Baloncesto

Cajasol y Lietuvos Rytas se medirán en Córdoba en un choque de sabor europeo

  • Los lituanos, con el olímpico Prekevicius como principal atractivo, medirán el potencial del conjunto sevillano, con Triguero, Carter y Pecile como principales novedades

El Cajasol y el Lietuvos Rytas se medirán en un amistoso el próximo sábado en el palacio Vistalegre de Córdoba en un encuentro de sabor europeo, ya que ambos clubes juegas esta temporada la Eurocopa, según el gerente del Cajasol, José Luis Mateo. Mateo ha alabado al rival, su palmarés y la cantidad de grandes jugadores que han militado en sus filas, y ha agradecido al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Córdoba "el gran espectáculo" que supondrá el partido. El encuentro servirá como presentación del Club Baloncesto Córdoba 2016, que a su vez se enfrentará al equipo de Cajasol que milita en la liga LEB.

Por su parte, el presidente del IMD de Córdoba, Alfonso Igualada, ha destacado la importancia que tiene potenciar este tipo de acontecimientos deportivos porque tienen una repercusión económica y dan prestigio a la ciudad. El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, ha pedido a los aficionados al baloncesto que acudan en masa para dar el empujón definitivo que este deporte necesita en la ciudad".

Por su parte el vicepresidente del Córdoba 2016, Andrés López, ha criticado la hora taurina del partido de su equipo ante la posible falta de público, a lo que José Luis Mateo ha respondido que de este modo resulta más económico para el Cajasol, ya que puede volver a Sevilla en el último AVE. Los socios del Club de Baloncesto Córdoba 2016 podrán ver los partidos de manera gratuita, mientras que para el resto los dos encuentros tendrán un precio de 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios