Deportes

Así será la plantilla del Córdoba CF Futsal en Primera

  • El club blanquiverde completará 15 fichas y tiene el comodín de inscribir a César con el filial

  • La campaña de abonados, muy esperada por la afición, estará lista en unos diez días

César, en el centro de la imagen, aplaude a la afición de Vista Alegre. César, en el centro de la imagen, aplaude a la afición de Vista Alegre.

César, en el centro de la imagen, aplaude a la afición de Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba CF Futsal sigue trabajando a marchas forzadas desde que consiguió el ascenso a Primera División para confeccionar un presupuesto y una plantilla acordes a la mejor liga del mundo. Con muchos frentes abiertos, los temas a tratar se multiplican, aunque en el aspecto deportivo los objetivos están claros y bastante bien enfocados. Después de que Macario hiciera llegar a la entidad sus peticiones para reforzar la plantilla, en el club blanquiverde ya tienen decidido exprimir al máximo las posibilidades que ofrece la LNFS y confeccionar una plantilla de 15 hombres, como es habitual en la élite.

El conjunto cordobés ha trabajado esta temporada con 14 hombres, por lo que ampliará su nómina. Pero además, la reglamentación le permite usar un comodín que puede resultar interesante. Y es que César puede ser inscrito como jugador sub 23 con el filial blanquiverde, lo que le permitiría seguir siendo a todos los efectos jugador del primer equipo y que el club pueda usar su ficha para un refuerzo extra.

De esa forma, el equipo ya contaría con dos huecos a cubrir en el mercado de fichajes. Además de eso, en estos días ya se ha iniciado la ronda de contactos con los jugadores que han logrado el ascenso. El Córdoba CF Futsal quiere conocer de primera mano la situación de sus hombres, pues el ascenso requiere de una adaptación a rutinas de trabajo más profesionales y que en algunos casos pueden ser incompatibles con las obligaciones laborales de algunos de los héroes del ascenso.

Una vez que el panorama quede claro, el club valorará si da alguna baja o simplemente cubre las posibles vacantes que se puedan generar junto a esas dos plazas libres. Porque la intención clara es la de buscar un salto de calidad importante en determinadas posiciones, para así confeccionar una plantilla que pueda luchar por la permanencia en la élite con ciertas garantías.

La campaña de abonados, en unos días

Por otro lado, y de manera paralela, el Córdoba CF Futsal trabaja en cerrar los detalles de su esperada campaña de abonados. En la entidad cordobesa tienen muchas esperanzas puestas en la respuesta de la afición cordobesa, por lo que quieren cuidar hasta el último detalle antes de empezar a captar adeptos.

El presidente de la entidad, José García Román, espera poder lanzar la campaña en unos diez días, para empezar cuanto antes a sumar apoyos y aprovechar la ola positiva provocada por el ascenso para garantizar un buen número de abonados que den al club una fuerza social que será importante también a la hora de buscar patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios