Levante UD - Córdoba Patrimonio de la Humanidad | La Crónica Y los sueños, sueños son (2-3)

  • El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firma un arranque sobresaliente tras superar al Levante

  • Los blanquiverdes, gracias a sus seis puntos, comparten el liderato con el campeón Barcelona

Los blanquiverdes Koseky y Jesús Rodríguez pelean un balón con el granota Maxi Rescia. Los blanquiverdes Koseky y Jesús Rodríguez pelean un balón con el granota Maxi Rescia.

Los blanquiverdes Koseky y Jesús Rodríguez pelean un balón con el granota Maxi Rescia. / El Día

Pellízquense. Brinquen. Brinden. O hagan aquello que los haga felices. Pero disfruten. Porque el inicio de temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad invita a ello. El equipo blanquiverde es, tras los primeros partidos de la segunda jornada del campeonato en Primera División, segundo en la tabla con los mismos seis puntos en su casillero que el vigente campeón, el Barcelona. Ambos son los únicos que cuentan sus duelos por victorias, después de superar al Levante, en el caso de los de Macario, y al Zaragoza, los azulgrana.

Pero si la alegría culé en el Palau entraba en las quinielas, el triunfo del cuadro cordobesista en Paterna volvió a pillar a más de uno en fuera de juego. Sobre todo a aquellos que todavía no conozcan cómo se las gasta este equipo, cada vez menos tras haber superado también en el estreno a Osasuna Magna. Con tesón, garra, casta, una defensa impenetrable y acierto en ataque, los blanquiverdes vencieron a un Levante que venía de ganar en Palma y aspira este curso a estar en la pelea con los mejores. El doblete de César y otro tanto del capitán Manu Leal fueron demasiado para un cuadro granota que ni apurando el juego de cinco fue capaz de salvar un punto en su debut de local.

El inicio del partido fue trepidante, con los dos equipos volcados en campo contrario. Se adelantó el Córdoba Patrimonio, que a los seis minutos de juego ya ganaba 0-2 gracias los goles de César y Manu Leal. Pero el Levante igualó en el mismo margen de tiempo con un penalti de Cuzzolino y un tanto de Pedro Toro.

Macario detuvo entonces el encuentro con un tiempo muerto para frenar la remontada local y, además, la lesión de Koseky, que se retiró tras sufrir un golpe en el rostro, también colaboró para bajar el ritmo del choque. Porque a pesar de que ambos equipos continuaron atacando sin cesar, perdieron el extraordinario acierto mostrado en los primeros diez minutos y acudieron al descanso con tablas y todo por decidir en los segundos y definitivos 20 minutos.

La defensa y César rompen el equilibrio

La segunda mitad arrancó con una clara ocasión por bando. Primero el local Pedro Toro evitó en la misma línea de meta el gol tras un remate de Giasson y apenas dos minutos después un disparo del montoreño Cecilio a punto estuvo de deshacer el empate.

El Levante pasó a dominar hasta el ecuador de la segunda parte, si bien los blanquiverdes se defendían con orden para no sufrir en exceso. Es más, a partir de ese momento los de Macario volvieron a crecer hasta obtener un merecido premio con el gol de César a falta de siete minutos para el final.

Contra las cuerdas, el técnico local, Diego Ríos, colocó al portero-jugador en el minuto 35 con la esperanza de igualar el partido, pero no lo consiguió ante el buen hacer de un Córdoba Patrimonio que perdió ya en los compases finales a Giasson por doble tarjeta al hacer un cambio de manera antirreglamentaria, lo que no se tradujo en una inferioridad numérica que hubiera complicado más las cosas. Los puntos cayeron en el zurrón cordobesista, lleno hasta arriba para lo que viene, la doble visita del Movistar Inter y ElPozo Murcia en sólo cuatro días. ¿Y qué?

Ficha técnica

2 - Levante UD: Prieto; Gallo, Cecilio, Sena y Pedro Toro –cinco inicial–, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Pedro García, Márquez, Cuzzolino y Rubi.

3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Nono Castro; Pablo del Moral, Lolo Jarque, César y Jesús Rodríguez –cinco inicial–, Giasson, David Leal, Manu Leal, Koseky, Javi Sánchez y Zequi.

Goles: 0-1 (4') César. 0-2 (6') Manu Leal. 1-2 (9') Cozzulino. 2-2 (11') Pedro Toro. 2-3 (33') César.

Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono (catalanes). Amonestaron a los locales Cecilio, Pedro García y Cuzzolino, y a los visitantes Nono Castro y César. Expulsaron por doble amarilla al blanquiverde Giasson (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de Primera División disputado en el Pabellón Municipal de Paterna ante unos 600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios