Judo

Julia Figueroa busca en en el Open de Perth puntos para acercarse a Tokio 2020

  • La cordobesa necesita un podio para recotar puntos a Laura Martínez, su rival por la plaza olímpica

Julia Figueroa intenta mantener el equilibrio ante una maniobra de una rival.

Julia Figueroa intenta mantener el equilibrio ante una maniobra de una rival. / Gabriela Sabau / IJF

Julia Figueroa sigue empeñada en repetir el sueño de la participación olímpica, y este domingo afronta en Perth (Australia) una nueva parada en su camino hacia Tokio 2020. La judoca cordobesa se ha cruzado prácticamente medio mundo en las últimas semanas, después de participar hace unos días en el Grand Slam de Abu Dhabi, desde donde directamente puso rumbo a Australia para preparar un Open de Perth que puede resultar vital en sus opciones de ganarse el billete olímpico.

Porque lo que parecía un camino firme y sólido hacia los Juegos de Tokio 2020 se ha complicado sobremanera para Julia Figueroa. La fuerte irrupción de Laura Martínez Abelenda, una joven madrileña que ha entrado arrasando en la carrera olímpica en los -48 kilogramos, le ha puesto las cosas más difíciles a la cordobesa.

El exigente criterio de clasificación para unos Juegos sólo permite que cada país tenga una representante por peso, y ahora mismo Julia Figueroa se encuentra por detrás de Laura Martínez en esa carrera, en la que cuentan los resultados de los dos últimos años, a pesar de tener mejor ranking mundial.

Por eso, cada cita es una ocasión para sumar puntos y recortar distancias y en Perth Figueroa partirá como una de las favoritas al podio. Una medalla que revitalizaría las opciones de la luchadora cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios