Judo

Julia Figueroa busca su primer podio del año en Marrakech

  • La judoca cordobesa, que parte como cuarta cabeza de serie, ha quedado exenta de la primera ronda

  • La israelí Shira Rishony, 12 del mundo, es la primera favorita en la categoría de -48 kilogramos

Julia Figueroa, durante uno de sus combates en el Grand Slam de Dusseldorf. Julia Figueroa, durante uno de sus combates en el Grand Slam de Dusseldorf.

Julia Figueroa, durante uno de sus combates en el Grand Slam de Dusseldorf. / Gabriela Sabau / IJF

Julia Figueroa quiere confirmar su crecimiento en el Grand Prix de Marrakech, tercera prueba internacional del año para la cordobesa tras los Grand Slam de París y Dusseldorf. La internacional española parte como cuarta cabeza de serie en el torneo marroquí que arranca este viernes en la Salle Couverte M'Hamid del Palm Plaza Hotel.

Después de caer en su primer combate en París y alcanzar la tercera ronda en Dusseldorf, dos pruebas de primerísimo nivel que congregaron a las mejores del mundo, Julia Figueroa está en disposición de asaltar el podio por primera vez esta temporada en un certamen de segunda categoría. De momento, el sorteo la ha dejado exenta de la primera ronda, siendo la mejor preclasificada del Pool B merced a su condición de número 17 del ranking.

Su primera rival, ya en segunda ronda, saldrá del combate entre la portuguesa María Siderot y la holandesa Amber Gersjes, mientras que para alcanzar la lucha por las medallas aparece en el horizonte como gran enemiga la israelí Noa Minsker.

Con las diez primeras del ranking de la categoría ausentes en Marrakech, la principal favorita al oro es la también israelí Shira Rishony. La lusa Catarina Costa y la francesa Melanie Clement son las otras amenazas para que Julia Figueroa por fin pueda tocar metal en este 2019.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios