Dos jugadores del Pozoblanco, investigados en una operación contra el amaño de partidos
Fútbol | Tercera RFEF
Según 'El Confidencial', dos jugadores del club de Los Pedroches forman parte del sumario de imputados en la segunda fase de la operación Conífera
Dos futbolistas que pertenecen a la disciplina del Pozoblanco están siendo investigados dentro de la segunda fase de la operación Conífera, una actuación de la Policía Nacional contra los amaños de partidos en el mundo del fútbol que ya deparó diversas detenciones el pasado mes de junio y que ahora vuelve a primer plano.
Según una información adelantada por El Confidencial, dos jugadores del Pozoblanco se encuentran entre las más de 20 imputaciones que la Policía Nacional tiene previstas y que se sumarían a las 27 que ya se llevaron a cabo en la primera fase de esta operación. El grueso de los nuevos investigados vive en la provincia de Cádiz, aunque también se ha tomado declaración a residentes en Badajoz, Ceuta, Ciudad Real y Córdoba, según informa el citado medio de comunicación.
Las averiguaciones de esta segunda fase se han centrado en jugadores en activo que habrían ejecutado los amaños sobre el césped, así como en varios particulares que vendieron sus datos personales a los cabecillas del grupo para que estos pudieran abrir cuentas sin antecedentes en diferentes operadores de apuestas. Los ahora acusados prestaban su nombre y DNI a cambio de 100 euros y un pequeño porcentaje sobre el dinero que la organización obtenía empleando sus identidades.
Los supuestos amaños de partidos se refieren a una serie de resultados extremadamente sospechosos, que tuvieron lugar en el tramo final de la temporada pasada, con marcadores abultados y actuaciones sobre el terreno de juego que levantaron muchas suspicacias.
Como recuerda en su información El Confidencial, en el sumario de la operación Conífera que se produjo el pasado junio también aparece una presunta prima a terceros de 15.000 euros relacionada con la última jornada de liga del Grupo X de la Tercera División RFEF de la pasada temporada. El Gerena se comprometió presuntamente a pagarle esa cantidad al Utrera si este conjunto conseguía imponerse al Córdoba B. El partido terminó en empate, pero las conversaciones quedaron registradas por los investigadores. Aquel resultado, por cierto, terminó dejando fuera de las eliminatorias por el ascenso al filial blanquiverde.
El CD Pozoblanco, sin noticias
Desde el CD Pozoblanco, ante las informaciones que implican a dos de sus jugadores en esta investigación policial, se quiso aclarar que en el club no tienen "ninguna información al respecto", al tiempo que se pedía "respeto" para la entidad y su equipo, que en estos momentos se encuentra centrado en el partido de este sábado ante el Cartaya. El club, igualmente, se compromete a informar sobre el asunto cuando disponga de nuevos datos al respecto.
También te puede interesar
Lo último