La jornada de Tercera RFEF para los equipos de Córdoba: El Pozoblanco sigue al alza
Fútbol | Tercera RFEF
Los vallesanos dan la alegría tras imponerse al Utrera, mientras que el líder Salerm empata con La Palma y el Córdoba B pincha en casa con el Atlético Onubense
El Ciudad de Lucena y el Atlético Espeleño jugarán el domingo sus encuentros ante el Atlético Central y el Bollullos, respectivamente
Las mejores imágenes del Córdoba B - Atlético Onubense de Tercera RFEF
Córdoba/La decimocuarta jornada de liga en el Grupo X de Tercera Federación arrancó con la única alegría que dio el Pozoblanco a los equipos de la provincia cordobesa. Los vallesanos mantienen su gran dinámica de resultados tras deshacerse en el Municipal de Nuestra Señora de Luna del Utrera (2-1). Por otro lado, el Salerm Puente Genil no pasó del empate en el Manuel Polinario ante La Palma (1-1), mientras que el Córdoba B pinchó en casa ante el Atlético Onubense (1-3). El domingo jugarán el Ciudad de Lucena y el Atlético Espeleño sus partidos frente al Atlético Central y el Bollullos, respectivamente.
El primero que se puso en liza fue el líder del Grupo X de Tercera RFEF, un Salerm Puente Genil que regresaba al Manuel Polinario tras imponerse al Ciudad de Lucena a domicilio en la anterior jornada (0-1). Los de Álvaro Cejudo no tuvieron su día ante La Palma, uno de los equipos que están en la zona de descenso. Sin embargo, los onubenses plantaron batalla a los pontanenses, que no estuvieron nada finos en la primera mitad. Solo Zaca y Montenegro buscaron el gol, pero sin suerte. Tampoco la tuvo Álvaro en el equipo rival al filo del descanso. Todo quedó muy abierto para el segundo acto.
Tras el receso, el partido no varió su guion. Tras unos avisos de los locales Armengol y Zaca, La Palma se pudo adelantar por medio de un Moi que se topó con Alejandro Gil. Los onubenses no se amilanaron en el Manuel Polinario y lo probaron de nuevo por medio de un Arana que también se encontró con la respuesta del meta de un Salerm que dio primero gracias a un saque de esquina de Alan Araiza que mandó Montenegro al fondo de la red. Sin embargo, los visitantes no se vinieron abajo y nivelaron el partido tras aprovechar Moi un balón suelto en el segundo palo. A partir de ahí, la igualdad fue máxima y ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el reparto de puntos.
No le fue nada bien al Córdoba B ante el Atlético Onubense en la Ciudad Deportiva. Tras perder en Tomares (3-2), el filial blanquiverde regresaba a casa en busca de sumar de tres ante un rival de la zona de descenso. Tras un penalti parado por Alejandro Arévalo, los onubenses marcaron antes de la media hora de juego. Sin embargo, los de Gaspar Gálvez fueron a más y nivelaron el partido por medio de Zaki a cinco minutos del final de la primera mitad.
En el segundo acto, el filial cordobesista arrancó con brío en busca de la remontada. No estuvieron finos los blanquiverdes de cara a puerta y al final llegó antes el segundo tanto de los onubenses. La sentencia visitante llegó en la recta final de un encuentro que se le escapó al cuadro de Gaspar Gálvez, que se coloca a tres puntos de la zona de descenso tras perder ante un rival de esa zona.
Por su parte, el Pozoblanco dio la gran alegría tras vencer al Utrera en el Municipal de Nuestra Señora de Luna. Los vallesanos siguen con su gran dinámica de resultados y ya están terceros en la tabla del Grupo X de Tercera RFEF. Con el empate del Salerm, los pozoalbenses, con 11 citas seguidas sin perder, se colocaron ya a solamente cuatro puntos de los de Álvaro Cejudo.
No fue la mejor primera mitad de los de Alberto Fernández. Las principales ocasiones fueron para un Utrera que no estuvo atinado y se fue al descanso sin adelantarse en el marcador. Eso dio alas a los vallesanos. Migue Sánchez, en un gran momento de forma, puso a los pozoalbenses por delante en el marcador. Poco después, Javi Vargas puso tierra de por medio ante la alegría de la afición local. A pesar de que el cuadro utrerano acortó distancias, la victoria se quedó en el Municipal de Nuestra Señora de Luna.
Por otro lado, el Ciudad de Lucena, que se enfrentará al cuarto clasificado, el Atlético Central, tendrá la oportunidad de colocarse a un punto del Salerm si saca adelante este domingo su partido en tierras hispalenses. Por su parte, el Atlético Espeleño, que se ha quedado a un punto de la zona de descenso, busca sumar de tres ante el Bollullos en el Municipal de Espiel para tomar aire en la clasificación.
También te puede interesar