La jornada para los equipos de Córdoba en Tercera RFEF: El Salerm reina en Lucena
Fútbol | Tercera RFEF
El conjunto de Álvaro Cejudo se queda como líder en solitario tras vencer el derbi provincial a los celestes
El Pozoblanco golea en Lepe y el Córdoba B y el Atlético Espeleño pierden sus encuentros disputados fuera de casa
Así fue la jornada 12 para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF
Córdoba/Todos los focos de atención estaban puestos en esta decimotercera jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF en el duelo que enfrentaba a los dos primeros clasificados, el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil. El derbi del sur de la provincia se lo apuntó el conjunto pontanés gracias a un solitario tanto de Zaca. No obstante, ese gol sirvió a los de Álvaro Cejudo para quedarse en solitario en la cima de la tabla.
No era un partido cualquiera. Los dos equipos cordobeses, con sus triunfos en la jornada 12 ante el Ceuta B y La Palma, contaban ya con cinco puntos de renta sobre el tercer clasificado. Solo la primera plaza otorga un billete directo hacia Segunda Federación. El Salerm y el Ciudad de Lucena buscan ser el mejor del Grupo X y dar ese salto de categoría tan deseado en la provincia cordobesa.
Los locales salieron con más brío al terreno de juego ante un Salerm que bien situado atrás. Tras un aviso de Zara, los de Antonio Jesús Cobos lo probaron con sendos disparos de Moyano y David Agudo que no atinaron a batir a Alejandro Gil. Tras otra oportunidad del 9 celeste, los de Puente Genil se pudieron adelantar por medio de un penalti que detuvo Benito del Valle a Alan Araiza. Esta acción espoleó a los aracelitanos, pero no tuvieron acierto en los metros finales antes de llegar al descanso.
En la segunda parte, el Salerm dio un paso adelante. Los de Álvaro Cejudo dieron varios avisos hasta que Zaca puso el 0-1 en el marcador. El gol dio alas a los pontanenses y frustró a los lucentinos. Los rojillos buscaron rematar la faena a la contra ante un Ciudad de Lucena que se volvó sobre la meta de Gil. Sin embargo, los celestes no encontraron el camino de ese tanto que equilibrase la contienda. Al final, celebró la afición pontana un triunfo que deja a los suyos en la cima de la tabla con tres puntos de ventaja respecto a los aracelitanos.
En la tercera plaza de la clasificación se coloca otro equipos cordobés. El Pozoblanco se deshizo en Lepe del San Roque por 0-3 y suma ya diez jornadas consecutivas sin perder. Los de Alberto Fernández aprovecharon el empate del Utrera y la derrota del Atlético Central ante el filial del Ceuta.
Solo se llevaban cuatro minutos de encuentro cuando el Pozoblanco dio primero. Diawara marcó el 0-1 en Lepe y dio más tranquilidad si cabe a los vallesanos. El tanto fue un jarro de agua fría para el San Roque, que pudo encajar el segundo antes del descanso. Sin embargo, fue en el segundo acto cuando los de Alberto Fernández pusieron el 0-2 gracias a Migue Sánchez.
Con el partido encarrilado, solo faltaba poner la puntilla a un San Roque de Lepe incapaz de perforar el marco pozoalbense. La guinda de los de Alberto Fernández no tardó en llegar. A falta de media hora para acabar el pleito, Diawara hizo su segundo y el tercero de su equipo. Los vallesanos se impusieron con autoridad en suelo onubense y ya se colocan terceros en la clasificación.
Menos suerte corrió el Córdoba B en Tomares. El filial cordobesista, que llegó a remontar un 1-0 adverso, se vino abajo en los minutos finales del segundo tiempo. Con este revés, los de Gaspar Gálvez se quedan novenos con 17 puntos, a cinco de la zona de play off y seis sobre los puestos peligrosos de la tabla.
Tras vencer al Coria en la Ciudad Deportiva, el Córdoba B buscaba una segunda alegría consecutiva en Tomares. Sin embargo, los locales, cuando pasaba el primer cuarto de hora de partido, se adelantó por medio de Osborne. Eso sí, la alegría duró poco a los sevillanos. Cuatro minutos después, Álvaro Gómez nivelaba de nuevo un pleito que se resolvió en el segundo tiempo.
El choque podía caer para cualquier lado. Fue el filial cordobesista el que puso el 1-2 en una jugada personal de Álvaro Vázquez. Los blanquiverdes mandaban en el partido. Sin embargo, todo se nubló en un par de minutos. El Tomares niveló el pleito por medio de Mateo. Dos minutos después, Irizo puso el 3-2. En un abrir y cerrar de ojos, los de Gaspar Gálvez perdieron su renta y al final se quedaron sin sumar en terreno sevillano.
Tampoco le fue nada bien al Atlético Espeleño ante el Atlético Onubense. En un mal partido de los de Juan Carlos Quero, el cuadro de Huelva se impuso con autoridad en casa (5-0). Un duro revés para los cordobeses por ser un rival directo por la permanencia en la categoría. Con esta derrota, los de Espiel siguen fuera de un peligro que se pone a tiro de cuatro puntos.
Dos goles de Almeida antes de la media hora de juego pusieron patas arriba el choque al Atlético Espeleño. Antes de llegar al descanso, el Atlético Onubense hizo el tercero por medio de Évora. Con el duelo encarrilado, los de Huelva no bajaron el pistón y Almeida hizo el cuarto en el arranque del segundo acto. Hernández, en la recta final del pleito, marcó el quinto y cerró el partido.
También te puede interesar