Fútbol y Fútbol Sala

Coronavirus: La Federación Andaluza de Fútbol, ante el parón, lanza la campaña 'El fútbol no se para, Andalucía juega en casa'

El juvenil blanquiverde Cantarero escapa de la presión de un jugador del Málaga. El juvenil blanquiverde Cantarero escapa de la presión de un jugador del Málaga.

El juvenil blanquiverde Cantarero escapa de la presión de un jugador del Málaga.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha anunciado que va a estar muy activa desde casa estas dos semanas que, en principio, no se disputarán partidos de fútbol ni fútbol sala a causa de la crisis por el coronavirus. "Porque el fútbol no se para, Andalucía juega en casa", es el lema que está usando la RFAF en redes sociales, con la etiqueta #Andaluciajuegaencasa. El órgano rector del fútbol autonómico pretende que nadie esté solo y que la del fútbol regional siga siendo una gran familia, aunque no se pueda pisar el campo o la pista.

Todos los días a las 12:00, el canal de Youtube de la RFAF ofrecerá una masterclass en directo, en la que participarán destacados expertos que van a ofrecer nuevos aprendizajes en cuestiones técnicas, así como consejos para pasar estos días de obligado confinamiento. Ya este martes arrancó el programa con una ponencia de Jesús Botello, especialista deportivo y profesor del ente federativo, sobre scouting deportivo; y para el miércoles está prevista la de un médico, en directo desde un hospital, para dar recomendaciones desde el punto de vista deportivo. Del mismo modo, pasarán psicólogos, preparadores físicos...

Por la tarde, a las 18:00, será el momento para las actividades lúdicas en las redes sociales de la RFAF (Instagram, Twitter y Facebook). Esta primera semana se abre con el QuizRFAF, un concurso de preguntas de fútbol y fútbol sala en el que pueden participar todos los aficionados, con premios diarios sorteados entre los acertantes de todas las preguntas.

Del mismo modo, el órgano federativo está lanzando en sus redes sociales diversos vídeos protagonizados por gente del fútbol y fútbol sala, desde Primera División a la base, con mensajes que recogen la clara intención de dar ánimos y permanecer unidos ante la pandemia por el coronavirus.

Por último, la RFAF también va a anunciar distintos challengers (retos), vídeos motivacionales y nuevas actividades de entretenimiento y aprendizaje, con el fin de seguir activos y conectados desde casa al fútbol y fútbol sala, a la espera de poder pisar de nuevo los terrenos de juego y las pistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios