Córdoba CF

Coronavirus en Córdoba: El Córdoba CF se suma a la campaña '#YoMeQuedoEnCasa'

Miguel de las Cuevas (izquierda) llega a la Ciudad Deportiva junto a Xavi Molina y Chus Herrero. Miguel de las Cuevas (izquierda) llega a la Ciudad Deportiva junto a Xavi Molina y Chus Herrero.

Miguel de las Cuevas (izquierda) llega a la Ciudad Deportiva junto a Xavi Molina y Chus Herrero. / Laura Martín

El Córdoba CF se ha sumado este sábado a la campaña iniciada en redes sociales que, bajo la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa pide a toda la ciudadanía que respete las medidas dictadas por el Gobierno de España para intentar controlar la crisis del coronavirus. A través de un mensaje de su capitán, Miguel de las Cuevas, el club blanquiverde apoya la medida y agradece la labor "a las personas que nos están ayudando en estos momentos complicados".

El centrocampista alicantino señala principalmente a "gente de supermercados, policía, farmacéuticos, personal sanitario; en definitiva, gente que está al pie del cañón en estos momentos complicados". Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud, el coronavirus ha infectado ya a 23 personas en la provincia de Córdoba, mientras que en Andalucía se eleva hasta los 304 y en España se acerca a los 6.000 casos.

Es por eso que el Gobierno ha decretado el estado de alarma nacional, confinando a los españoles en sus casas y limitando la circulación ciudadana en todo el territorio como medida para frenar la expansión del coronavirus. Siguiendo esta recomendación de las autoridades sanitarias y gubernamentales, De las Cuevas ha pedido que "nos quedemos todos en casa", porque "unidos en familia seremos mejores personas y mejores ciudadanos. Yo me quedo en casa".

"Todo esto pasará y nos veremos pronto en El Arcángel como siempre", ha finalizado el capitán de un Córdoba que, como el resto de clubes profesionales del país, ha suspendido los entrenamientos hasta nueva orden. Las distintas federaciones también decidieron días atrás el aplazamiento de las diferentes competiciones, al menos por lo que queda de mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios