Córdoba CF

Coronavirus en Córdoba: El Córdoba CF suspende sus entrenamientos

Iván Navarro trata de robar un balón durante un rondo, en una sesión en la Ciudad Deportiva. Iván Navarro trata de robar un balón durante un rondo, en una sesión en la Ciudad Deportiva.

Iván Navarro trata de robar un balón durante un rondo, en una sesión en la Ciudad Deportiva. / Laura Martín

El Córdoba CF ha variado su plan como consecuencia de la crisis del coronavirus y las recomendaciones recibidas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las autoridades sanitarias. De esta manera, el club blanquiverde ha decidido suspender los entrenamientos tanto de primer equipo como del filial, su sección femenina y las categorías inferiores.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lanzado este viernes una circular a todos sus asociados en la que "recomienda a todos los equipos de fútbol de España que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas". Del mismo modo, sugiere que "todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas".

El Córdoba se ha ejercitado este viernes en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada, sin público, tal y como había anunciado el día anterior, cuando ya realizó el mismo plan. Esta era la primera medida preventiva adoptada por el club, que para el sábado había dispuesto un partidillo entre el primer equipo y el filial en El Arcángel que ahora ha quedado suspendido tras la recomendación recibida por parte de los distintos organismos.

Aunque en un primer momento la entidad blanquiverde había anunciado su intención de seguir con la práctica normal el lunes, finalmente ha optado por suspender toda su actividad. Además, según ha anunciado en un comunicado, "cada jugador seguirá un plan individualizado de entrenamiento y el club creará una comisión de seguimiento para ir analizando cómo evoluciona la situación".

El Córdoba sigue de esta forma el patrón de la mayoría de clubes profesionales y de la provincia, que habían ya decretado esta misma medida preventiva para colaborar en la contención de la expansión del coronavirus. De esta manera, el deporte queda ya del todo paralizado también, después de que las distintas competiciones fueran ya suspendidas en los días previos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios