Córdoba CF

Coronavirus en Córdoba: La RFEF recomienda suspender los entrenamientos

  • La Federación propone preparar planes alternativos individuales para los futbolistas

  • El Pozoblanco y el Pozoalbense Femenino ya han interrumpido sus sesiones de trabajo

Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan sobre el césped de la Ciudad Deportiva. / Laura Martín

La crisis del coronavirus sigue teniendo consecuencias en el deporte. Tras la paralización de las diferentes competiciones, al menos, durante las próximas dos semanas, y la postura tomada por la mayoría de los clubes de cerrar sus entrenamientos, algunos organismos siguen dando pasos en función de las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.

De esta manera, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lanzado este viernes una circular a todos sus asociados en la que "recomienda a todos los equipos de fútbol de España que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas". Del mismo modo, sugiere que "todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas".

"Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la circular- y, por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales".

El ente federativo, que el pasado miércoles decidió suspender durante "un plazo inicial" de dos semanas todos los partidos de competiciones oficiales de ámbito estatal y sugirió a las territoriales seguir el mismo plan de actuación, ha pedido igualmente a los clubes que, "de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima".

"Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores", finaliza la circular emitida por la RFEF, a partir de la cual habrá que ver qué medidas toman sus asociados. Entre ellos, el Córdoba CF, tanto su primer equipo como el filial y el femenino, el resto de conjuntos cordobeses de Tercera División o el Pozoalbense, también integrado en la Liga Reto Iberdrola, así como los diferentes conjuntos juveniles de categoría nacional.

De momento, desde la entidad blanquiverde tomaron ya tras las primeras medidas adoptadas que todos sus principales equipos continuaran su rutina normal, aunque a puerta cerrada, una postura que siguieron el resto de clubes. Sólo el Pozoblanco y el Pozoalbense Femenino, en la noche del jueves, decidieron ya suspender sus entrenamientos. Una recomendación que ahora ha hecho extensiva la Federación Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios