Córdoba CF

Coronavirus en Córdoba: El Córdoba CF cierra los entrenamientos dos semanas

La primera plantilla del Córdoba CF, durante su entrenamiento del pasado miércoles. La primera plantilla del Córdoba CF, durante su entrenamiento del pasado miércoles.

La primera plantilla del Córdoba CF, durante su entrenamiento del pasado miércoles. / Laura Martín

El Córdoba CF ha decidido blindar a sus principales equipos por la crisis del coronavirus. Durante las próximas dos semanas, tanto el primer equipo como el filial, el femenino y los juveniles se ejercitarán a puerta cerrada, una medida que ya ha entrado en vigor desde este jueves. Esta decisión coincide con la directriz marcada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), secundada luego por la Andaluza (RFAF), de aplazar al menos 15 días todas las competiciones.

Además, la entidad cordobesista ha ido un poco más allá y ha marcado una pauta más para blindar a todos sus profesionales. Durante estos días de prevención consecuencia de la crisis sanitaria que está colapsando España, tampoco habrá ruedas de prensa en El Arcángel, donde el miércoles se celebraron las últimas en un tiempo con la despedida de Raúl Agné y la presentación de Juan Sabas como nuevo técnico blanquiverde.

La RFEF decidió el miércoles suspender al menos las dos próximas jornadas. El Córdoba debía enfrentarse este domingo al San Fernando y el fin de semana del 21 y 22 al Talavera, en citas correspondientes a las fechas 29 y 30 del campeonato en el Grupo IV de Segunda B. De esta manera, el estreno oficial de Sabas en el banquillo cordobesista tendrá que esperar un tiempo, fijado ahora mismo en un mínimo de un par de semanas, pero que podría verse ampliado si continúa el problema del coronavirus.

Cuando se reanude la competición, el conjunto blanquiverde tendrá por delante una mini liga de diez partidos para entrar en los puestos de play off de los que salió tras su derrota ante el Cartagena. El déficit actual con el Yeclano es de dos puntos, la mitad que respecto al Badajoz. El Cartagena, líder, tiene nueve puntos más, y el Marbella, segundo, ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios