Tiro Olímpico | Copa del Mundo de Acapulco

Fátima Gálvez comienza en México el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • La baenense lidera a la delegación española, con la ausencia de la montoreña Paqui Muñoz de León

  • La prueba mexicana otorga dos nuevas plazas, para el país, no nominales, para la cita olímpica

Fátima Gálvez posa con su escopeta en la presentación de una prueba reciente. Fátima Gálvez posa con su escopeta en la presentación de una prueba reciente.

Fátima Gálvez posa con su escopeta en la presentación de una prueba reciente. / Nicolo Zangirolami / ISSF

La temporada internacional de tiro olímpico arranca este fin de semana en México con motivo de la Copa del Mundo de Acapulco. Fátima Gálvez lidera una delegación española integrada por seis tiradores de la que se ha caído la montoreña Paqui Muñoz de León. El objetivo de la baenense no es otro que lograr uno de los dos billetes en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la Copa del Rey de Cheste como única prueba en estos primeros meses de 2019 –consiguió dos platas, una en individuales y otra con Andalucía–, Fátima Gálvez afronta con ilusión su primer gran examen del año, donde estarán las mejores del mundo. La primera, la también española Beatriz Martínez, que ya la superó en el torneo valenciano.

La australiana Penny Smith, la armada china liderada por Xinqiu Zhang, las finlandesas Satu Makela-Nummela y Marika Salmi, la francesa Melanie Couzy, la británica Kirsty Barr, la alemana Katrin Quooss, las italianas Jessica Rossi, María Lucía Palmitessa y Alessia Iezzi, la sanmarinense Alessandra Perilli, y las estadounidenses Ashley Carroll y Aeriel Alease Skinner parten como las grandes rivales dentro de las 56 participantes.

Una nómina de inscritas entre las que destacan las ausencias de la campeona mundial, la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova y la italiana Silvana Stanco, tercera en Changwon. Ambas, junto a la china Xiaojing Wang y la australiana Laetisha Scanlan, consiguieron los primeros billetes para Tokio en la cita coreana, si bien las dos últimas sí competirán en México para seguir haciendo méritos, dado que las plazas no son nominales, sino al país, según la normativa vigente.

La primera jornada de la fase de clasificación se disputa este domingo entre las 9:00 y las 16:00 –hora local, siete horas menos en Acapulco–, para continuar ya el lunes, cuando también se celebrará la final entre las seis mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios