Polideportivo

Fátima Gálvez y Alfonso Cabello, aspirantes al máximo galardón de los periodistas deportivos

  • La tiradora baenense compite por ser Andaluza de oro, y el ciclista rambleño, por el Andaluz de oro

  • El Córdoba Patrimonio de la Humanidad también será premiado por su ascenso a Primera División

Fátima Gálvez celebra la medalla de bronce en el Mundial de Lonato. Fátima Gálvez celebra la medalla de bronce en el Mundial de Lonato.

Fátima Gálvez celebra la medalla de bronce en el Mundial de Lonato. / ISSF

Fátima Gálvez y Alfonso Cabello aspiran al máximo galardón de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), cuya gala y entrega de premios se celebrará los días 30 y 31 de marzo en San Fernando (Cádiz), junto a su congreso anual. Así lo ha querido la junta directiva del organismo, que este jueves ha mantenido su primera reunión en Sevilla para determinar los finalistas en cada una de las modalidades.

Fátima Gálvez aspira a ser reconocida como Andaluza de oro de 2019 por su oro por equipos y bronce individual en los Juegos Europeos, su bronce en el Mundial, su oro y plata en el Europeo, el oro y récord de Europa en equipos mixtos y la plata en equipos femeninos. Sus rivales son las malagueñas Marta y Sole López, y la gaditana Jenifer Gutiérrez, plata en el reciente Mundial femenino de balonmano con la selección española, y las jienenses María Ruiz y Carmen Cano, bronce en el Europeo de hockey hierba.

Por su parte, Alfonso Cabello aspira al galardón de Andaluz de oro por el título mundial del kilómetro en pista y la plata en el Nacional absoluto, en el que compitió con ciclistas sin discapacidad. Peleará con los sevillanos Juan Lebrón y Paquito Navarro, pareja número 1 mundial de pádel; el onubense Álvaro Robles, plata en el Mundial de tenis de mesa en la categoría de dobles, y el karateca malagueño Damián Quintero, oro en el Europeo de kárate en la modalidad de kata individual, y en los Juegos Europeos.

Además, los periodistas deportivos entregarán los premios Gestas Deportivas, entre las que se encuentra una distinción al Córdoba Patrimonio de la Humanidad por su ascenso a la Primera División de fútbol sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios