Ciclismo adaptado en pista

Alfonso Cabello conquista su quinto título mundial en Apeldoorn

  • El rambleño retiene su corona en el kilómetro contrarreloj con una nueva plusmarca universal

  • El domingo buscará otro metal en la velocidad por equipos con Eduardo Santas y Amador Granados

Alfonso Cabello, durante su carrera en Apeldoorn. Alfonso Cabello, durante su carrera en Apeldoorn.

Alfonso Cabello, durante su carrera en Apeldoorn. / El Día

Con dos segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y demostrando una vez más que es el número uno en su disciplina, Alfonso Cabello ha conquistado su quinto título mundial en el kilómetro contrarreloj, en la categoría C5, durante la primera jornada del Campeonato del Mundo que se celebra en la localidad holandesa de Apeldoorn. El pistard rambleño, además, lo ha hecho con una nueva plusmarca universal, rebajada ahora a un impresionante 1:04.414.

Alfonso Cabello era el principal favorito a conseguir la medalla de oro, y como tal fue el último en salir a escena. Pero entró como un ciclón y no dejó lugar a las dudas: es el mejor del mundo. Con un ritmo vertiginoso, el cordobés ha superado a todos sus rivales y se ha hecho con su quinto entorchado con un registro sideral que dejó muy lejos al resto de candidatos.

Segundo ha sido el británico Blaine Hunt, con 1:06.406, mientras que el podio lo ha cerrado el estadounidense Christopher Murphy, el único que sabe lo que es ganar un Mundial en la distancia, aunque fuera aprovechando la ausencia por lesión del rambleño en Los Ángeles 2017. La gran decepción, el inglés Butterworth.

De esta manera, Cabello ha confirmado en Apeldoorn su excelente estado de forma en una pista talismán para él, en la que ya se había coronado en 2015, y ha revalidado el título logrado el pasado año en Río de Janeiro. A esas dos coronas hay que sumar las logradas en Aguascalientes (México), en 2014, y en la ciudad italiana de Montichiari, en 2016, que lo convierten en pentacampeón mundial.

El cordobés llegó a Apeldoorn después de haber conseguido un nuevo título de campeón de España en Galapagar, donde las condiciones de la pista le dejaron lejos de sus mejores registros, y tras una concentración en Portugal en la que afinó aún más sus piernas.

Otra oportunidad para subir al podio

La participación de Cabello en el Campeonato del Mundo de Holanda aún tiene una cita más, también con serias opciones de subir al podio. Será el domingo, cuando junto a sus compañeros Eduardo Santas y Amador Granados, salte a la pista con motivo de la prueba de velocidad por equipos. Una oportunidad más para ver en acción a Alfonso V de España, El Insaciable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios