Ciclismo en pista adaptado

Alfonso Cabello consigue su octava corona nacional

  • El rambleño mantiene su supremacía en el kilómetro contrarreloj y ya mira al Mundial

  • El castreño José Luis Jiménez se hizo con la medalla de plata en persecución, clase MC5

Imagen de todos los campeones en el podio, con Alfonso Cabello arriba a la izquierda. Imagen de todos los campeones en el podio, con Alfonso Cabello arriba a la izquierda.

Imagen de todos los campeones en el podio, con Alfonso Cabello arriba a la izquierda. / RFEC

Alfonso Cabello suma y sigue. El ciclista rambleño ha conquistado su octavo título en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, disputado en la localidad madrileña de Galapagar. El cordobés ha confirmado su supremacía en el kilómetro contrareloj, en la categoría MC5, en el mejor entrenamiento posible para el Campeonato del Mundo de Appeldorn.

Dominador absoluto de la distancia, sin nadie que le pueda hacer sombra en España, Cabello se ha hecho con la corona merced a un registro de 1:05.93, que le ha permitido aventajar a Pablo Jaramillo y Rubén Tanco, que han completado el podio de honor.

No ha sido su mejor tiempo, entre otras cosas por las condiciones del velódromo de Galapagar, pero sí un buen test de cara al gran objetivo de la temporada. El rambleño, de hecho, parte este lunes a tierras portuguesas para comenzar con la última fase de preparación para el Mundial, que se celebrará en tierras holandesas del 14 al 17 próximos.

Esta esperada medalla de oro de Alfonso Cabello ha puesto un notable colofón a la participación de la delegación cordobesa en Galapagar. Porque el sábado, el castreño José Luis Jiménez abrió el medallero con una plata en la prueba de persecución individual, en la misma clase MC5, con un tiempo de 5:18.747 que sólo superó José Luis Agapito; Rubén Tanco fue tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios