Deportes

Alfonso Cabello vuelve a asombrar con su plata en el Campeonato de España

  • El rambleño se sube de nuevo al podio en la prueba del kilómetro contra rivales sin discapacidad

Alfonso Cabello, junto a sus compañeros en el podio de la prueba del kilómetro. Alfonso Cabello, junto a sus compañeros en el podio de la prueba del kilómetro.

Alfonso Cabello, junto a sus compañeros en el podio de la prueba del kilómetro. / RFEC

Alfonso Cabello sigue dando muestras de un talento sobrenatural cada vez que se sube a la bicicleta. El ciclista de La Rambla se ha proclamado subcampeón de España en la prueba del kilómetro en pista, en los Campeonatos de España que se están celebrando en Valencia.

Una prueba en la que el rambleño es cinco veces campeón del mundo de ciclismo adaptado, pero en la que consiguió brillar a pesar de competir en la categoría élite, contra atletas sin discapacidad alguna.

Cabello, que recientemente cumplía 26 años y que afrontaba el Nacional algo más relajado, como una puesta a punto para una temporada que se prevé exigente al máximo, dejó de nuevo atónitos a propios y extraños con su tiempo. El ciclista de La Rambla paró el crono en 1:04.271, marcando el segundo mejor registro de la prueba, solo superado por Pepe Moreno, quien con 1:03.808 se colgó la medalla de oro.

Esta nueva presea se suma a la de bronce conseguida en la misma prueba el curso pasado y confirma a Alfonso Cabello como uno de los grandes ciclistas españoles del momento en la pista. Gran dominador mundial en el kilómetro en las pruebas de ciclismo adaptado, el rambleño sigue superando metas al haber logrado dar el salto a la categoría élite sin perder brillantez.

Tras esta gran satisfacción, Cabello tiene ahora por delante unos meses duros de entrenamiento para preparar el Mundial de Milton (Canadá), que llegará en el mes de enero. Ahí intentará revalidar por sexta vez su condición de campeón del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios