Deportes

Fátima Gálvez se proclama campeona de Europa en foso olímpico mixto

  • La baenense, junto a Alberto Fernández, sube a lo más alto del podio en Lonato del Garda

  • Es su segunda medalla en este Europeo, pues también fue plata por equipos femeninos

Fátima Gálvez, en el centro de la imagen, junto a sus compañeras en la selección. Fátima Gálvez, en el centro de la imagen, junto a sus compañeras en la selección.

Fátima Gálvez, en el centro de la imagen, junto a sus compañeras en la selección. / El Día

Fátima Gálvez acaba de sumar un nuevo hito a su envidiable palmarés. La tiradora natural de Baena se ha proclamado esta tarde campeona de Europa en la prueba de foso olímpico mixto, junto a su compañero de la selección nacional Alberto Fernández, en una cita que se está disputando en la localidad italiana de Lonato del Garda.

La cordobesa redondea de esta forma un gran campeonato, en el que se quedó a solo un plato de la final individiual, pero en la que también ganó la medalla de plata por equipos, junto a Beatriz Martínez y María Quintanal.

La pareja formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández ya dejó sus buenas sensaciones plasmadas en la ronda de clasificación del mixto. Fátima rompió 70 de 75 platos, mientras que Alberto hizo 73 de 75. Con esos 143 platos rotos en total, los españoles pasaron como la mejor pareja, clasificándose así para la gran final.

En la lucha por el oro, los españoles se vieron las caras con los franceses Antonin Desert y Carole Cormenier. Tras una emocionante pugna, la cordobesa y su compañero se alzaron con el triunfo con 49 platos rotos (un solo plato fallado) sobre 48 de la pareja gala.

Una pareja en sintonía para Tokio 2020

De esta manera, Fátima Gálvez corona un gran campeonato de Europa en uno de sus campos preferidos, el de Lonato del Garda. En la prueba individual de foso olímpico fue séptima, a solo un plato de la final. Su buena actuación y la de sus compañeras de selección le valió para colgarse la medalla de plata por equipos.

Y en su última aparición, Gálvez ha rematado la faena junto a Alberto Fernández de la mejor forma posible, para añadir un título más a un palmarés en el que ya acumula oros en un Mundial júnior, uno absoluto, varias en Campeonatos de Europa y otras tantas en pruebas de la Copa del Mundo.

Su próximo reto importante serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo verano, donde Fátima Gálvez cumplirá su tercera participación en una cita de este nivel y donde espera conseguir la única medalla que le falta en su extenso botín. Para ello, tendrá la opción de disputar la prueba individual y también la mixta, formando pareja de nuevo con Alberto Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios