Córdoba CF

Fátima Gálvez se queda fuera de la final en el Europeo de tiro

  • La baenense cae en la muerte súbita que disputó para buscar el pase a la lucha por las medallas

  • El equipo español femenino acaba en segunda posición en la clasificación colectiva

Fátima Gálvez limpia el cañón de su escopeta durante una prueba. Fátima Gálvez limpia el cañón de su escopeta durante una prueba.

Fátima Gálvez limpia el cañón de su escopeta durante una prueba. / Nicolo Zangirolami / ISSF

Fátima Gálvez se ha quedado a un paso de acceder a la lucha por las medallas en la prueba de foso olímpico del Campeonato de Europa que se está celebrando en Lonato del Garda (Italia). La tiradora cordobesa ha caído en la muerte súbita disputada ante otras dos rivales por las dos plazas finales entre las seis mejores, que disputarán esta tarde la final.

Después de un buen primer día en el que la baenense acabó en la quinta posición provisional, Gálvez afrontaba hoy las dos últimas tiradas de clasificación con confianza en sus posibilidades. A los 68 platos rotos que ya llevaba del primer día de competición, la cordobesa sumó 43 más, con secuencias de 21 y 22 platos rotos.

Esos guarismos, 111 platos en total, los igualaron la italiana Silvana Stanco y la sanmarinense Alesandra Perilli. Fátima y sus dos competidoras tuvieron entonces que luchar por las dos últimas plazas para la final en la muerte súbita, pues Fiammeta Rossi (Italia), Daria Semianova (Rusia), Jessica Rossi (Italia) y María Quintanal (España) aseguraron su puesto en la pelea por las medallas.

En esa muerte súbita, Fátima Gálvez fue la primera en fallar y se cayó de la pelea por las medallas en esta prueba individual femenina de foso olímpico.

Quintanal busca plaza olímpica

La que sí estará en la final por las medallas es María Quintanal, compañera en la selección española de Fátima Gálvez, que además podría conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe recordar que cada país puede acudir a los Juegos en esta disciplina con un máximo de dos deportistas y que Gálvez ya logró una plaza hace meses.

A pesar de su eliminación en la prueba individual, Fátima Gálvez ha tenido la buena noticia del gran papel del equipo español, que componía junto a Quintanal y Beatriz Martínez. Por equipos, las españolas ocuparon la segunda posición por detrás de Italia.

Para completar su participación en el Europeo de tiro de Lonato del Garda, Fátima Gálvez participará este próximo lunes en la prueba mixta de foso olímpico, en la que de nuevo optará a medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios