Deportes

Fátima Gálvez arranca con buen pie su andadura en el Europeo de tiro

  • La baenense se encuentra en plaza de final tras la primera jornada en la prueba de foso olímpico

  • España tiene a sus tres tiradoras entre los siete primeros puestos provisionales de la competición

Fátima Gálvez, durante su reciente participación en los Juegos Europeos. Fátima Gálvez, durante su reciente participación en los Juegos Europeos.

Fátima Gálvez, durante su reciente participación en los Juegos Europeos. / COE

Fátima Gálvez ha arrancado con buen pie su participación en la prueba de foso olímpicos del Campeonato de Europa de tiro que se está celebrando en la localidad italiana de Lonato del Garda. La tiradora baenense se encuentra en posición provisional de final al término de la primera jornada de clasificación, fase que se completará este jueves para dejar paso a la lucha por las medallas que protagonizarán las seis mejores en el cómputo general.

En el mismo campo de tiro en el que ya se proclamara campeona del mundo hace unos años y en el que recientemente consiguió una medalla de bronce también en el Mundial, Fátima Gálvez ha vuelto a encontrar buenas sensaciones a las primeras de cambio, para situarse en la quinta posición provisional después de la primera jornada, con un total de 68 platos rotos en 75 intentos.

La tiradora natural de Baena empezó su participación con 24 aciertos en la primera ronda de tiro, para colocarse entre las primeras desde el primer momento. En las dos siguientes, Gálvez bajó algo sus prestaciones, pero se mantuvo en 22 aciertos en cada una de ellas, para un total de 68 aciertos.

Ese resultado le permite mantener sus opciones de final intactas, pues Fátima es ahora mismo quinta clasificada y serán seis las mujeres que pasarán a la gran final. Este jueves, la baenense debe rubricar su clasificación por la mañana, en las dos últimas tiradas. Para la tarde quedará la final, en la que Fátima Gálvez confía en estar en busca de otra presea que sumar a su extenso palmarés.

Gran papel de las españolas

Al margen del buen rendimiento de Fátima Gálvez, sus compañeras en la selección española están también brillando en Lonato del Garda. La veterana María Quintanal ha cerrado en tercer lugar la primera jornada de clasificación, con un total de 69 platos rotos. Además, Beatriz Martínez es séptima con los mismos 68 platos rotos que Fátima Gálvez.

Con la baenense ya con su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conseguido, sus compañeras de selección tienen una oportunidad inmejorable para sumarse a ella, pues son dos las plazas para la cita olímpica del próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios