Atletismo

El relevo español, sin la cordobesa Carmen Avilés, se mete en la final del Europeo

  • La atleta del Unicaja Jaén fue el descarte de un equipo nacional que logra en Munich la segunda mejor marca española de la historia en el 4x400 metros

Las atletas españolas se abrazan al término de la prueba.

Las atletas españolas se abrazan al término de la prueba. / Filip Singer / EFE

El relevo español 4x400 metros femenino, en el que no estuvo finalmente la cordobesa Carmen Avilés, volvió a ilusionar en el Campeonato de Europa tras lograr, con un tiempo de 3:27.76, la segunda mejor marca española de la historia. La atleta del Unicaja Jaén fue el descarte final de un equipo nacional que logró en Munich clasificarse para la gran final de este sábado (21:45).

Aunque Carmen Avilés estaba en la expedición española a Munich, la atleta cordobesa, al contrario de lo sucedido en el Mundial de Oregón, se tuvo que conformar con seguir a sus compañeras desde la grada tras ser el descarte final. La ex de Los Califas-Universidad de Córdoba formaba el relevo del 4x400 metros junto a Aauri Bokesa, Laura Hernández, Eva Santidrián y Berta Segura, que son las que compitieron en esta primera ronda clasificatoria.

Sin Carmen Avilés en el tartán, Eva Santidrián corrió la primera posta en 52.43 saliendo de tacos, muy cerca su marca personal. Aauri Bokesa recogió el testigo en quinta posición y tras ganar excepcionalmente la calle libre y hacer su posta en 51.93 lo entregó en cuarta posición a Berta Segura. La plusmarquista española sub 20 completó una vuelta fantástica en 51.20 (la tercera más rápida de todas las terceras relevistas) y le entregó el testigo a Laura Hernández, que finalizó quinta en 3:27.76 tras correr su 400 metros en 52.20.

Posteriormente, la descalificación de República Checa elevó al equipo español a la cuarta posición de su serie. En cualquier caso, el cuarteto español ya había logrado la clasificación por tiempos para la gran final de este sábado del relevo 4x400 metros, cita en la que aguarda Carmen Avilés para poder estar corriendo sobre el tartán de Munich. Sin duda sería un paso más en una carrera que sigue avanzando para poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios