Atletismo

Carmen Avilés se estrena en un Mundial al aire libre en el relevo 4x400

  • La cordobesa, junto a sus compañeras de equipo, finalizó en séptima posición su serie y quedó fuera de la final

Carmen Avilés, tercera por la izquierda, junto a sus compañeras del relevo corto y largo.

Carmen Avilés, tercera por la izquierda, junto a sus compañeras del relevo corto y largo. / RFEA

Carmen Avilés puso en Eugene (Oregón, Estados Unidos) una nueva pica en su carrera deportiva. La joven atleta cordobesa se estrenó en unos Campeonatos del Mundo al aire libre como integrante del relevo español 4x400, que finalizó su serie de semifinales en séptima posición, quedando así fuera de las plazas de final.

Avilés, que se encargó de realizar la última posta, compartió equipo con Eva Santidrián, Aauri Lorena Bokesa y Laura Hernández. Las españolas tomaron parte en una semifinal muy potente, en la que se apuntaron la victoria las jamaicanas con tiempo de 3:24.23, por delante de Bélgica, Canadá e Italia, que también lograron su puesto en la final.

El relevo español se tuvo que conformar con la séptima y última plaza en su serie, solo por delante del equipo de Bahamas, que finalmente no participó en la prueba. Avilés y sus compañeras registraron un tiempo de 3:32.87. En el global de las dos semifinales, el equipo español registró el decimotercer puesto por tiempos, superando a Sudáfrica, Países Bajos (descalificadas) y Bahamas (que no compareció).

El pase a la final estaba muy caro para un equipo español muy joven, en el que Aauri Lorena Bokesa ejerce de líder dada su veteranía, pero que cuenta con hasta cinco atletas más de la nueva hornada que afrontaban en Eugene su primera gran competición al aire libre. Entre ellas se encuentra Carmen Avilés, que sigue progresando en una trayectoria fulgurante y que tiene ya como próximo objetivo el estar dentro de dos años en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios