Fútbol | Tercera RFEF

Los equipos cordobeses de Tercera RFEF afrontan una jornada con mucho en juego

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Los cinco equipos cordobeses que componen el Grupo X del la Tercera Federación afrontan una jornada 26 con mucho en juego en plena recta final de competición. Y es que, tanto el Córdoba B, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño defenderán sus interesas como local, mientras que el Ciudad de Lucena es el único conjunto de la provincia que buscará la victoria a domicilio.

El choque que acapara todas las miradas es el que enfrenta este domingo al filial del Córdoba CF con el Antoniano (El Arcángel, 12:00). No es para menos, porque se enfrentan el primer clasificado, un Antoniano con 55 puntos, con el segundo, el filial cordobesista con 50. A cinco puntos de distancia, los blanquiverdes tienen la oportunidad de acercarse a su máximo rival y recuperar el puesto de ascenso directo que tanto ansían.

Al Córdoba B, que llega de vencer en Cartaya (0-1), solo le vale ganar, ya que solo faltan cinco jornadas para que concluya la liga y el triunfo lo dejaría a dos puntos del liderato. Y es que, el cuadro sevillano es el rival a batir del Grupo X y prueba de ello son sus números: lleva 12 victorias en sus últimos 13 partidos, la más reciente ante el Salerm Puente Genil (3-1). Un duelo entre los dos equipos más en forma de la tabla que puede definir el ascenso.

El Ciudad de Lucena, por su parte, también se la juega este domingo en su choque ante el Sevilla C (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 12:00). Los de Falete arrastran cuatro victorias consecutivas sin ningún gol en contra, la más reciente ante el Conil (1-0). Una dinámica muy positiva que ha metido al equipo en los puestos de play off, pues es el quinto clasificado con 39 puntos.

Con el objetivo de ampliar la buena racha y seguir escalando posiciones para afianzarse en los puestos altos, los celestes buscan vencer a un rival directo por el ascenso como es el Sevilla C, que es el cuarto clasificado con 42 puntos y que llega de vencer al Coria (1-0). Se trata, por tanto, de un encuentro vital para las aspiraciones de ambos equipos y una oportunidad de oro para que el Ciudad de Lucena se postule como candidato a subir de categoría.

El Salerm Puente Genil también se juega más que tres puntos este domingo en su duelo ante el Bollullos (Manuel Polinario, 12:30). Los de Juanmi Puentenueva quieren afianzar la tercera posición que ocupan en la tabla actualmente con 43 puntos con un nuevo triunfo ante un rival venido a menos en las últimas jornadas, pues acumula seis encuentros seguidos sin conocer la victoria y es octavo con 32 puntos.

El cuadro de Puente Genil, pese a que perdió su último partido ante el Antoniano (3-1), está destacando por su regularidad durante todo el campeonato, de ahí que los de Puentenueva busquen volver a la senda del triunfo con tres puntos más que los mantengan metidos de lleno en el play off para seguir luchando por el soñado ascenso.

El Pozoblanco también afronta un partido importante para sus aspiraciones este domingo ante el Rota (Municipal de Pozoblanco, 17:00). Los de Antonio Jesús Cobos llevan derrotas seguidas, la última ante el Ceuta B (2-0), y una dinámica venida a menos que ha provocado que los vallesanos estén solo cinco puntos por encima del descenso. Decimosegundos con 30 puntos, reciben a un Rota que es rival directo por la permanencia.

El cuadro gaditano es el penúltimo clasificado con 19 puntos y acumula ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es la mala dinámica de un Rota que tiene muy complicada la permanencia lo que busca aprovechar un Pozoblanco que intentará retomar la senda del triunfo con tres puntos que le den tranquilidad y le eviten coquetear con el descenso.

Por su parte, el Atlético Espeleño buscará la victoria este domingo ante el Conil (Municipal de Espiel, 17:30). El conjunto de Juan Carlos Quero, tras ganar al Bollullos la semana pasada (1-3), quiere ampliar su excepcional dinámica de dos victorias seguidas que tiene al equipo décimo en la clasificación con 31 puntos, seis sobre el descenso.

Para colmo, el cuadro de Espiel recibe a un Conil que no pasa por su mejor momento, ya que lleva dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros pese a ser el séptimo clasificado con 35 puntos. Se trata, por tanto, de una oportunidad ideal para el Espeleño de sumar los tres puntos y distanciarse todavía más del descenso a pocas semanas del final de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios