Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena logra un triunfo vital ante el Conil

Antonio Pino celebra su gol con sus compañeros.

Antonio Pino celebra su gol con sus compañeros. / Antonio Davila

Tres puntos vitales. El Ciudad de Lucena se deshizo del Conil gracias al solitario tanto de Antonio Pino. Los celestes, que se mantienen quintos en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF, se impusieron a un rival directo en la lucha por el play off de ascenso a Segunda RFEF. Además, lo hicieron con un jugador menos por la expulsión de Dani Espejo a los 34 minutos de juego. 

Tras vencer en la anterior jornada al Coria y meterse en la zona de privilegio, el Ciudad de Lucena tenía marcado en rojo la cita ante el Conil, un rival directo en su lucha por estar en el play off de ascenso a Segunda RFEF. Rafael Carrilo Falete introdujo dos novedades tras dar entrada a David Hinojosa y Antonio Pino por Antonio Jesús y Sergio López.

Con un crecimiento total en defensa, el Ciudad de Lucena se hizo con el control del partido tras un inicio con bastante ritmo. A la media hora de juego, Antonio Pino, con un remate desde la frontal ajustado al palo derecho, puso el 1-0 para delirio de los aficionados locales. Sin embargo, cuatro minutos después, el cuadro aracelitano se quedó con un jugador menos por la expulsión de Dani Espejo.

En la recta final de la primera parte, el Conil dio un paso hacia adelante. Sin embargo, al descanso, los celestes se fueron con su ventaja en el marcador. Tras el paso por los vestuarios, los gaditanos salieron con brío en busca del gol del empate. No obstante, fueron los lucentinos los que tuvieron el 2-0 en un remate de Diego Domínguez que salió fuera por poco.

Con una ordenada defensa y un bloque muy compacto, Falete movió ficha y dio entrada a Rubén Navas y Diawara por Antonio Pino y Diego Domínguez. Poco después, entró también Sergio López por David Hinojosa. El técnico cordobés buscaba frescura en la zona ofensiva con estas permutas. Y estuvo muy cerca de salirle bien la jugada, porque Sergio López, con un cabezazo, estuvo a punto de poner tierra de pro medio.

En el momento de la verdad, el Conil estiró sus líneas, pero los cordobeses volvieron a mostrar su seguridad defensiva. Al final, los tres puntos se quedaron en casa y ya son cuatro victorias consecutivas las conseguidas por un Ciudad de Lucena que dejó a cero su portería también en estos cuatro envites. Esta racha positiva les ha permitido a los de Falete seguir por segunda semana seguida en la zona de play off

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios