Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena gana al Coria y sigue con su escalada

Los jugadores y cuerpo técnico del Ciudad de Lucena celebran su triunfo en Coria.

Los jugadores y cuerpo técnico del Ciudad de Lucena celebran su triunfo en Coria. / Ciudad de Lucena

Suma y sigue. El Ciudad de Lucena se deshizo del Coria gracias a un tanto de penalti de Diego Domínguez en la segunda mitad. Los celestes, con esta victoria, siguen con su escalada en la tabla del Grupo X de Tercera Federación tras encadenar tres triunfos consecutivos, citas en el que dejaron también su portería a cero, un aspecto fundamental para Rafael Carrillo Falete.

Tras deshacerse en la jornada anterior del Bollullos, el Ciudad de Lucena buscaba dar otro paso hacia adelante ante un colista con muchas urgencias. Para este compromiso, Falete movió su once inicial respecto al último encuentro y dio entrada desde el comienzo a Nacho Fernández y Sergio López por David Hinojosa y Antonio Pino. 

Como ya sucedió hace dos jornadas en Gerena, los aracelitanos tiraron de oficio ante un Coria que quiso arrancar con una marcha más. Los corianos, en descenso, necesitaban sumar de tres para salir de la última plaza de clasificación. Sin embargo, la primera mitad no hubo grandes ocasiones en ninguna de las dos áreas, por lo que se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena mantuvo su orden defensivo ante un Coria que se estrelló contra un muro. Los celestes buscaban acertar en alguna de las ocasiones que tuviesen. Tras un aviso a balón parado, en el que estuvo certero Isco, los corianos tuvieron el 1-0, pero el disparo de Mustafá se estrelló en el larguero. Falete movió el banquillo y dotó de más frescura al ataque, con la entrada de Rubén Navas y Diawara

En el ecuador de esta segunda mitad, el Ciudad de Lucena tuvo cerca el 0-1, pero Diego Domínguez estrelló también el balón en la madera. No fue a la primera, pero sí lo hizo a la siguiente. El goleador del conjunto lucentino puso a su equipo por delante tras transformar una pena máxima. Quedaba el último cuarto de hora de juego y tocaba rematar la faena.

Con la ventaja en el marcador se vio de nuevo a un ordenado cuadro celeste que supo mantener el tipo ante un Coria sin gol. Los sevillanos, con más corazón que cabeza, buscaron el gol de la igualada, pero no llegó gracias a un Ciudad de Lucena que tiró de oficio en el momento de la verdad para adjudicarse tres puntos muy valiosos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios