Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena logra un vital triunfo ante el Bollullos

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo ante el Bollullos.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo ante el Bollullos. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena conquistó un valioso triunfo ante el Bollullos, rival directo en la pelea por un play off de ascenso a Segunda RFEF que está cada vez más cerca para el conjunto de Rafael Carrillo Falete Los celestes, con esta segunda victoria consecutiva, se colocan séptimos y ya ven a tiro los puestos nobles de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF.

Tras vencer a domicilio en la anterior jornada al Gerena, el Ciudad de Lucena tenía un duro compromiso ante un Bollullos que pelea también por meterse en la zona de privilegio. Falete busca que su equipo crezca también a nivel defensivo. Ahí está la gran base de este conjunto lucentino que solo hizo un cambio en el once inicial respecto al último envite. Dani Espejo entró por Nacho Fernández, que fue baja, al igual que por segunda semana seguida lo fue Diawara.

Tras unos minutos de tanteo, el Ciudad de Lucena hizo su partido ante un Bollullos que no se amilanó y también fue con todo a por el triunfo. Fue el cuadro cordobés el que gozó de la primera clara ocasión, pero el cabezazo de Diego Domínguez, el gran goleador del equipo aracelitano, lo atajó Vichi sin grandes complicaciones. No hubo mucho más en una primera parte de alta tensión.

La segunda mitad arrancó con un cambio obligado, ya que Sergio López entró en escena por un Antonio Jesús que se retiró con molestias musculares. Sólo se llevaban nueve minutos de juego de esta segunda parte cuando el Ciudad de Lucena se adelantó en el marcador gracias a una acción de Diego Domínguez que acabó en el fondo de la red gracias a Antonio José.

Con la ventaja en el marcador, los celestes tuvieron el 2-0 con un disparo de Javi Hervás desde la frontal del área que salió fuera por poco. Los minutos pasaban y Falete dio entrada a Rubén Navas por David Hinojosa. Con el Bollullos en busca de la igualada, fue Chucky Pierce el que cabeceó fuera un medido centro de Sergio López. 

Ya en el tiempo de descuento y con los onubenses volcados en busca del empate, los lucentinos pusieron tierra de por medio gracias a un buen testarazo de Rubén Navas. El segundo gol dio la tranquilidad necesaria y Falete dio entrada a los jóvenes Pablo y Rubén Rey. No hubo tiempo para más. Los tres puntos se quedaron en casa y el Ciudad de Lucena, con la portería a cero por segunda semana seguida, dio un importante paso hacia adelante. Ya es séptimo y mira de cerca la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios