Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B gana al Cartaya y mete presión al líder

Juanma Bernal pelea un balón aéreo con un jugador del Cartaya.

Juanma Bernal pelea un balón aéreo con un jugador del Cartaya. / M. Camacho

El Córdoba B tiró de oficio y conquistó tres puntos de oro ante el Cartaya. Un solitario gol de Abreu fue suficiente para que los de Diego Caro lograsen un triunfo que les sirve para meter presión al líder, un Atlético Antoniano que se queda con dos puntos de renta sobre los blanquiverdes. Los de Lebrija, que se enfrentan este domingo al tercer clasificado, el Salerm Puente Genil, visitarán el próximo domingo El Arcángel (12:00).

Tras deshacerse con claridad del Rota en el último envite (6-0), el Córdoba B tenía claro que era el partido para meter más presión a un líder que tropezó ante el Atlético Espeleño en la anterior jornada. Para ello, los blanquiverdes tenían que hacer los deberes ante un Cartaya que entró en zona de descenso tras perder el domingo pasado ante el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario (4-1).

Diego Caro, ante otro de los rivales de la zona baja de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF, volvió a mover el banquillo e introdujo dos novedades, tras dar entrada a Rafa Castillo y Geovanni Barba por Mati Barboza y un Manolillo que se quedó en casa tras ser convocado por el primer equipo para el duelo ante el Ceuta de este domingo.

Un gol en el minuto 37 de partido de Abreu fue suficiente para un conjunto cordobesista que anduvo todo el tiempo al paso, sin sobresaltos, sin necesidad de alterarse las pulsaciones para ganar. Por lo que respecta al Cartaya, se le nota en la cara su afligimiento. El técnico local apostó por casi los mismos de Puente Genil y el resultado fue el mismo, la derrota. Eso sí, sin drama porque lo que había enfrente era de tener en cuenta.

El caso es que se hace invierno crudo en el Luis Rodríguez Salvador. Se puede poner la excusa de que el Córdoba B son palabras mayores, pero el Cartaya, en otras situaciones y ante equipos de parecido perfil, competía de otra manera. Al menos los rivales tenían que despeinarse. Este sábado, el filial del Córdoba acabó con la gomina intacta.

El choque estuvo marcado por el gol de Abreu en la recta final de la primera mitad. Los locales, que defendieron con orden, fueron muy previsibles en ataque, por lo que no tuvo grandes problemas un Córdoba B que hizo su trabajo en el Luis Rodríguez Salvador. Además, Diego Caro retiró del campo a sus dos centrales, Geovanni Barba y Fer Romero, que estaban amonestados, para no llevarse ningún sobresalto final. Los tres puntos volaron de Cartaya y el filial cordobesista mete presión al líder.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios