Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B se pasea ante el Rota

Jan Reixach se interna en el área del Rota rodeado de jugadores rivales.

Jan Reixach se interna en el área del Rota rodeado de jugadores rivales. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba B sigue imparable, al menos como local, pues ha ganado diez de 12 partidos en casa y los otros dos los ha empatado. Su última víctima fue un Rota hundido en el descenso que no pudo hacer nada ante la apisonadora blanquiverde. Los de Diego Caro comenzaron ganando desde el primer minuto y dieron un baño al cuadro gaditano en todos los aspectos del juego hasta terminar con un contundente 6-0 a su favor. Un resultado que los mantiene en la segunda posición con 47 puntos, a cinco del líder, el Antoniano.

El filial del Córdoba CF saltó al césped de El Arcángel como acostumbra esta temporada: lanzado al ataque y con actitud ganadora, además de con una buena noticia, la vuelta de Manolillo a la titularidad tras su larga lesión. Una fórmula que pronto le dio resultado, pues a los tres minutos de juego, los de Diego Caro ya iban por delante en el marcador. Fue Marc Esteban quien puso a prueba los reflejos de Manu bajo palos, pero, tras la parada del meta visitante, apareció Abreu completamente solo para empujar a gol el rechace.

Los blanquiverdes eran una apisonadora de combinaciones rápidas en ataque que creaban mucho daño a un Rota que no sabía por dónde le venían las ofensivas rivales. Y es que, los locales eran dueños y señores del partido y era cuestión de tiempo que aumentaran su cuenta goleadora y dejaran los tres puntos atados cuanto antes. De hecho, los de Germán González solo tuvieron una en toda la primera mitad, que fue una volea de Juanan que se marchó alta desviada por la zaga cordobesista.

Tras la ocasión visitante llegó el gol de la tranquilidad para los locales. Fue por medio de Pau, que probó suerte desde lejos y la fortuna le acompañó cuando su tiro con la diestra rebotó en la espalda de Santos y este se desvió directo al fondo de la red de los gaditanos. A pesar del 2-0, los de Diego Caro seguían disfrutan sobre el verde de El Arcángel con un juego vertical y muy atractivo.

Tanta era la superioridad que en el 17' ya cayó el tercero de la tarde. Pau puso el centro con el exterior desde la derecha hacia la entrada al segundo palo de Juanma Bernal y Abreu, siendo el centrocampista quien llegó a empujarla a gol e hizo su particular doblete. Poco después, Fer Romero filtró un magnífico pase desde su campo para la internada de Pau, quien se plantó solo ante Manu, pero su definición se marchó rozando el palo.

Estaba el choque más que cerrado y, en el tramo final de la primera parte, Juanma Bernal la tuvo por partida doble. Fue en su segunda oportunidad cuando su tiro que detuvo el el guardameta visitante acabó en el cuarto de los blanquiverdes. Tras el robo en campo rival del delantero y la parada de Manu, el balón quedó muerto en el área rival y ante la pasividad defensiva del Rota, Marc Esteban cabeceó a placer el esférico al fondo de la red. Incluso pudo hacer el quinto Bernal tras un jugadón de Pau, aunque su remate de cabeza se marchó desviado.

Victoria asegurada desde el primer minuto

Un espectacular centro al corazón del área fue directo a la cabeza de Jan Reixach, que marcó el quinto nada más comenzar la segunda parte. El Córdoba B seguía siendo muy superior a un Rota que no era capaz de reaccionar y que ni siquiera logró hacer asustar a Lluís Tarrés bajo palos. Mientras tanto, la calidad de los blanquiverdes seguía saliendo a flote, sobre todo por un Abreu que le colgó un balón a la cabeza de Juanma Bernal tras un magnífico recorte que casi acabó en gol.

La segunda parte transcurrió sin pena ni gloria y con un filial muy superior que demostró un gran fútbol. El propio Abreu fue quien sirvió en el 80' la asistencia a un Joaquín que en el área chica empujó el esférico a gol. Un 6-0 que, tras el baile de sustituciones en ambos banquillos, era más que definitivo. Eso sí, por parte del Rota, el único jugador de campo que se quedó sin disputar minutos fue precisamente Güiza, el futbolista estrella de los gaditanos. 

Con el partido más que acabado, David Moreno tuvo el único tiro a puerta de los suyos en todo el partido, pero se lo detuvo con destreza Tarrés. Un intento que no sirvió para nada, pues el Córdoba B tenía el triunfo bien atado desde el primer minuto y volvió a demostrar seguridad como local para mantenerse en la pelea por el ascenso directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios