Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil se viene abajo en la recta final ante el Antoniano

Amin golpea el balón ante la presencia de un rival.

Amin golpea el balón ante la presencia de un rival. / Tino Navas

Sin premio final. El Salerm Puente Genil no pudo con el líder, un Atlético Antoniano que remontó un 0-1 adverso con tres goles en los últimos 15 minutos del encuentro. Los hispalenses, con este triunfo, sellan su plaza matemática en el play off y aventajan en cinco puntos al segundo clasificado, el Córdoba B, al que se medirá el próximo domingo en El Arcángel (12:00). Por su parte, los rojillos, que se quedan terceros, tendrá que seguir peleando en esta recta final de la fase regular del campeonato para mantener su plaza en la zona de privilegio.

Tras golear al Cartaya en la última jornada en casa, los pontanenses tenían un duelo de alto voltaje ante un líder que rompió su gran dinámica de resultados ante el Atlético Espeleño. Para intentar tumbar al Antoniano, Juanmi Puentenueva introdujo dos novedades en su once inicial tras dar entrada a Fernando López y Rubén Jurado por Mario Sánchez y Salva Vegas.

En un partido que estuvo muy parejo, el Salerm fue el primero que lo probó en ataque con un disparo de Amin que se fue arriba. Los locales, con la presión del Córdoba B que ganó el sábado al Cartaya, también lo intentaron en ataque, pero Ángel se topó con Christian López. Acto seguido, Juanfran, autor de cuatro goles en el último envite de los pontanos, tuvo cerca el 0-1, pero su lanzamiento lo atajó en dos tiempos Brian.

Con el paso de los minutos, los lebrijanos empezaron a controlar el envite ante un Salerm bien colocado en el terreno de juego del Municipal de Lebrija. David Barrios, pasada la media hora de juego, se encontró con la respuesta de nuevo de Christian López. No hubo más en una primera mitad equilibrada. Todo quedó muy abierto para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el Salerm Puente Genil, tras un aviso de Alan Araiza, dio primero. Amin puso el 0-1 y daba mucha moral al cuadro de Juanmi Puenueva. El gol sentó como un jarro de agua fría a los locales. En una buena contra, Alan Araiza se topó con la intervención de Brian. Poco después, el mexicano de nuevo no atinaba a batir al meta local.

El partido entraba en el momento de la verdad y el Salerm llegaba muy entero. Christian López tuvo que intervenir de nuevo a un disparo de David Barrios. Fue el primer aviso de lo que se le vino encima al cuadro de Puente Genil. Óscar y Benito, en un abrir y cerrar de ojos, marcaron los dos tantos locales que voltearon el partido. Los lebrijanos se crecieron y consiguieron lo más difícil en dos minutos.

Con el 2-1, el Salerm dio entrada a Joaquín y Gerard. Juanmi Puentenueva fue expulsado por el colegiado antes de que Mario Sánchez diese otro susto a la parroquia local. Los pontanos buscaban el área local, pero el Atlético Antoniano supo mantener el tipo atrás y en una contra Benito cerró el pleito con el tercer tanto de los lebrijanos. Duro revés para un cuadro de Puente Genil que lo tuvo en su mano y se le escapó en la recta final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios