Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño remonta al Bollullos y da otro paso hacia la permanencia

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran su triunfo.

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran su triunfo. / At. Espeleño

El Atlético Espeleño dio un paso hacia la permanencia en el Grupo X de Tercera RFEF tras deshacerse a domicilio del Bollullos. Los de Juan Carlos Quero tuvieron que remontar un 1-0 en contra ante un rival que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Maqueda y Kevin Bautista. Con esta victoria, los rojillos se colocan con seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.

Con la moral por las nubes por la victoria de la pasada jornada ante el líder, el Atlético Antoniano, los de Espiel se enfrentaban a un Bollullos que no llegaban a este envite en un buen momento de resultados. Para intentar sacar los tres puntos del Municipal Eloy Ávila, Juan Carlos Quero solo hizo un movimiento en su once inicial tras dar entrada a Rojas por Recio respecto al que puso en liza en el último choque.

Los locales salieron muy metidos en el partido. Tras un primer aviso de Lucas Álvarez, Sergio Rodríguez puso el 1-0 tras cazar un rechace de un disparo de Lucas Álvarez. Con el 1-0, el partido se equilibró y antes de llegar a la media hora de juego llegó una jugada clave para el devenir del partido. El colegiado pitó una pena máxima a favor del cuadro cordobés y expulsó con roja directa al meta Maqueda. Juan Andrés no falló y puso las tablas en el marcador. 

Sin grandes ocasiones de gol acabó una primera mitad en la que los de Espiel tenían la pelota en su tejado. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Juan Carlos Quero, aprovechando también su superioridad numérica, se puso por delante muy pronto. Solo se llevaban cinco minutos de juego de esta segunda parte cuando Tommy Montenegro marcó el 1-2.

Con la ventaja en el marcador, el partido se le puso aún mejor al Atlético Espeleño. Kevin Bautista fue expulsado por doble amarilla y los locales se quedaron con nueve jugadores cuando aún quedaban 35 minutos por disputar de la segunda mitad. A partir de ahí, los cordobeses mantuvieron el orden atrás y el control de un partido que no se le podía escapar. 

Juan Carlos Quero fue refrescando a su equipo con los cambios en la segunda parte. A diez del final, Tommy Montenegro estuvo a punto de sentenciar, pero no acertó a batir al meta local. Ya en el descuento Adriano marcó el tercero y cerró una importante victoria para un Atlético Espeleño que se coloca décimo con seis puntos de ventaja respecto al descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios