Fútbol | División de Honor Juvenil

El empuje final del Séneca sirve para rescatar un punto ante el Castilleja (1-1)

  • Un tanto de Javi vale a los rojinegros para no caer en el Puga ante su gran rival por la quinta plaza, que se queda a dos puntos 

  • Los de Isaac de la Cuesta, que tienen que jugar cuatro partidos aún, ganan el 'goal average 'al cuadro sevillano

El rojinegro Paquito intenta marcharse de la presión de dos jugadores del Castilleja.

El rojinegro Paquito intenta marcharse de la presión de dos jugadores del Castilleja. / Miguel Ángel Salas

Un punto como mal menor. El Séneca no pudo pasar del empate ante un ordenado Castilleja que se mantiene en la quinta plaza. Los rojinegros, que tienen que disputar aún cuatro partidos para finalizar el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, tendrán que pelear hasta el final con el cuadro sevillano, al que le restan dos partidos menos y tiene el goal average perdido con los de Isaac de la Cuesta.

Tras perder con el Cádiz en la anterior cita (1-0), los senequistas, que contaron de nuevo con el apoyo de sus espectadores en el Enrique Puga, no estuvieron finos ante un Castilleja bien plantado y que no dio concesiones defensivas. La ordenada zaga visitante cortó cualquier atisbo de ataque de un Séneca al que le costó reaccionar. Todo se puso peor cuando llegó el gol de los hispalenses. Incluso el golpe pudo ser mayor porque el cuadro sevillano gozó de dos claras ocasiones, pero la suerte sonrió a los locales al estrellarse el balón en la madera en ambos casos.

Con 0-1 y vivo arrancó la segunda parte para un Séneca que empezó a mover el banquillo buscando una reacción a lo inicialmente planteado. Poco a poco, los rojinegros empezaron a atrincherar en su área al Castilleja, que mantuvo bien el tipo en defensa. Sin embargo, Javi, de falta, en la recta final, puso la igualada en el marcador. El empuje final dio ese punto para el conjunto cordobés, que tuvo la victoria, si bien esta vez el goleador no acertó a rematar entre los palos y su disparo salió por encima del larguero. 

El empate final mantiene con vida al Séneca para pelear por la quinta plaza, que le daría la opción de cerrar ya la permanencia en la categoría y pelear por cotas más altas. De momento, se queda sexto a dos puntos del Castilleja, aunque tienen ganado el goal average tras apuntarse su primera victoria del curso en la primera vuelta en el Antonio Almendro (0-2).

Ficha técnica

1 - Séneca: Pedro; Rayo (López, 60'), Rafa Álvarez, Víctor, Javi, Cerrato, Alvarito, Fran, Chupete (Curro, 60'), Manu (Carlos, 70') y Paquito (Davilillo, 60').

1 - Castilleja: Pablo; Adrián, Núñez, Hervás, Carlos, Castillo, Marco, Nolan, Eduardo, Diego (Rayán, 79') y Tallada.

Goles: 0-1 (19') Castillo. 1-1 (80') Javi.

Árbitro: Juan José Huertas. Amonestó con cartulina amarilla al local Cerrato, y al visitante Hervás. 

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, disputado en el Enrique Puga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios