Fútbol | Tercera RFEF

Dos derbis cordobeses inauguran una trepidante Tercera RFEF

  • El Pozoblanco recibe al Atlético Espeleño y el Ciudad de Lucena al Córdoba B, mientras que el Salerm Puente Genil visita al Xerez CD

Los jugadores del Ciudad de Lucena, en un entrenamiento.

Los jugadores del Ciudad de Lucena, en un entrenamiento. / Ciudad de Lucena

Arranca la Tercera Federación y en el Grupo X los cinco equipos cordobeses que la disputan buscan comenzar con buen pie para acercarse desde la primera jornada a sus objetivos. Ese reto todos no lo podrán conseguir, pues en este arranque hay dos derbis cordobeses que protagonizan la jornada, tanto el que enfrenta al Pozoblanco con el Atlético Espeleño, como el del Ciudad de Lucena ante el Córdoba B. El Salerm Puente Genil, por su parte, inicia la 22-23 lejos de casa.

El primer duelo entre equipos cordobeses que tendrá lugar este domingo será el del Pozoblanco ante el Atlético Espeleño (Municipal de Pozoblanco, 19:00). El cuadro de Los Pedroches busca seguir haciendo de su casa un fortín como ya lo fue la pasada campaña, y más ante un conjunto de Espiel recién ascendido a la categoría que inicia este nuevo reto con el deseo de debutar consiguiendo sus primeros tres puntos.

Un derbi cordobés que, bajo el papel, se trata de un duelo directo en la lucha por la permanencia que los pozoalbenses, que tendrán las bajas de Agus y Aythami en este encuentro, lograron con solvencia el pasado curso. Por su parte, los de Juan Carlos Quero llegan con la máxima ilusión a esta nueva categoría en la que esperan sorprender, aunque el técnico cuenta con la baja de Edu y las dudas hasta última hora de Guille y Álex Molina, pues ambos arrastran molestias físicas. 

El derbi con mayor altura será el que protagonizarán el Ciudad de Lucena y el filial del Córdoba CF en el feudo lucentino (20:00). Este choque entre dos candidatos al ascenso inaugura una temporada en la que ambos tiene como objetivo luchar por dar el salto a la Segunda RFEF. De hecho, en la 21-22, ambos estuvieron cerca, sobre todo los lucentinos, que fueron eliminados por el Utrera en la final del play off de ascenso (1-1); mientras que el Córdoba B se quedó fuera de esos cinco primeros puestos en la última jornada liguera.

La tensión, por tanto, será máxima en este derbi, y más para los de Dimas Carrasco, que llegan de perder su plaza en la Copa RFEF y, además, no podrán contar con Manu Miquel, que está lesionado. En el caso de la convocatoria del filial blanquiverde, los de Diego Caro no tendrán a sus disposición al defensa Fer Romero, que está lesionado tras un golpe en la rodilla, y también estará pendiente de la lista del primer equipo, donde estará a las órdenes de Germán Crespo, como es habitual, el lateral zurdo Manolillo.

Sin derbi cordobés, pero en un partido muy complicado, debutará este curso el Salerm Puente Genil. Los de Juanmi Puentenueva arrancan la competición liguera ante el Xerez CD (Pedro Garrido, 19:00), un rival de mucha exigencia, ya que es otro de los habituales candidatos a dar el salto de categoría. Los pontanenses, que en la 21-22 fueron séptimos y coquetearon con la opción de entrar al play off de ascenso, quieren empezar de la mejor manera para ponerse un objetivo mayor al de la salvación.

Por tanto, el cuadro de la Campiña Sur busca dar la sorpresa en tierras jerezanas logrando su primera victoria de la temporada. Eso sí, para el debut en este 22-23, Puentenueva no podrá contar con los delanteros Juanfran y Amin, ambos lesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios