Fútbol | Copa RFAF

El Salerm conquista su plaza en la Copa RFEF tras deshacerse del Ciudad de Lucena

  • Los pontanos, con un soberbio Christian López, se imponen en la tanda de penaltis a los lucentinos y pelearán el domingo por el título andaluz ante el Marbella

Antonio Pino es presionado por Yona y Amin.

Antonio Pino es presionado por Yona y Amin. / Ciudad de Lucena

El Salerm Puente Genil se llevó el derbi cordobés ante el Ciudad de Lucena gracias a un inspirado Christian López en la tanda de penaltis. Los pontanos, que pelearán este domingo ante el Marbella -se impuso al Torredonjimeno (1-0)- en Torrox por conseguir el título de la Copa RFAF, ya tienen su billete asegurado para disputar este año la Copa Federación, cuyo último ganador fue el Córdoba CF.

Torrox, sede de esta fase final de la Copa RFAF, acogió un derbi de alto voltaje. El Ciudad de Lucena, que se metió en la semifinal tras deshacerse en la tanda de penaltis el pasado domingo del Conil, se enfrenta a un Salerm Puente Genil, que no pudo disputar su eliminatoria de cuartos ante la no presentación del Gerena a disputar el choque en el Manuel Polinario.

Con dos equipos con ganas de pelear por estar en la final y conseguir el billete de la Copa RFEF arrancó el partido. Pronto se puso de cara el envite para el Salerm Puente Genil tras aprovechar Cubero una falta botada por Joaquín. Los pontanos daban primero a un cuadro lucentino que se quedó con diez jugadores en la recta final por la expulsión con roja directa de Jalid

A pesar de la inferioridad numérica, el Ciudad de Lucena, tras dar entrada al descanso a Choco y Nacho Fernández, se metió de lleno en el encuentro gracias a un lanzamiento de Antonio Jesús al que nada pudo hacer Christian López. Con el partido nivelado, ambos equipos dispusieron de ocasiones para desnivelar la balanza. Sin embargo, no se llegó ese segundo tanto por ninguno lado y el pase a la final se decidió en la tanda de penaltis.

Todo era un cara o cruz. Nacho Fernández falló el primer penalti de los celestes ante un gran Christian López que emergió de nuevo para frenar el lanzamiento de Viedma. Con dos errores, todo se le puso de cara a un Salerm Puente Genil que selló su pase a la final y logró su billete a la Copa RFEF tras transformar Álvaro Pérez la pena máxima decisiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios