Córdoba Patrimonio de la Humanidad Lolo Jarque marca el camino a seguir para intentar sorprender al Levante

  • El cordobés considera vital para el viernes "salir con la mismta actitud con la que salimos en casa"

  • Macario tiene muy complicado el poder contar con Cristian, que arrastra un problema muscular

Macario se dirige a sus jugadores al inicio de la sesión de entrenamiento de este miércoles. Macario se dirige a sus jugadores al inicio de la sesión de entrenamiento de este miércoles.

Macario se dirige a sus jugadores al inicio de la sesión de entrenamiento de este miércoles. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue preparando con intensidad el segundo encuentro de liga, esta vez ante el Levante, tras su heroica primera victoria ante Osasuna Magna. Macario, el técnico del conjunto blanquiverde, ha podido trabajar con normalidad con prácticamente todo su grupo, a excepción de Cristian. El guardameta titular en el debut liguero arrastra un problema muscular en la espalda, y tiene casi imposible llegar a disposición de su entrenador para el choque de mañana en Valencia.

El que sí estará presente ante el Levante es Lolo Jarque. El cordobés regresa a una tierra conocida para enfrentarse a un club con el que jugó en Primera División hace unos años. Y lo hace, según reconoció antes del entrenamiento vespertino de este miércoles "con la moral muy alta, pero sabiendo que somos el equipo más humilde y que tenemos que ir a Valencia con la misma actitud con la que salimos en casa ante Osasuna Magna".

"Lo que vivimos el viernes fue una fiesta. No esperábamos tanta acogida y fue increíble. Sacamos una victoria importantísima por el calendario tan complicado que tenemos y los partidos de casa van a ser fundamentales", apuntó el cordobés sobre el choque del pasado viernes ante Osasuna Magna.

Jarque reconoció que el debut en Primera para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad "fue bonito, pero estamos en mitad de la siguiente semana y ya no vale mirar atrás. Los tres puntos quedan ahí y hay que pensar en el siguiente partido". Y es que el jugador blanquiverde apuntó que "hicimos cosas bien pero también algunas mal y eso hay que corregirlo porque quizás el Levante no nos de tanta chance como quizás nos dio Osasuna Magna".

Lolo Jarque golpea el balón durante el entrenamiento de este miércoles en Vista Alegre. Lolo Jarque golpea el balón durante el entrenamiento de este miércoles en Vista Alegre.

Lolo Jarque golpea el balón durante el entrenamiento de este miércoles en Vista Alegre. / Juan Ayala

En ese sentido, Lolo Jarque aseguró que Macario los felicitó "pero también nos tiró de las orejas", ya que "él no se relaja y la plantilla no podemos relajarnos. Fue bonito ganar, nos divertimos, pero hay que pasar página y centrarse en el Levante".

Cuestionado por la receta para ganar al cuadro azulgrana, el ala cordobés tiene claro que deberán "correr mucho, porque ellos son un equipo muy guerrero". "El Levante tiene un equipo de mucha calidad, incluso con campeones del mundo. Ellos llegan de ganar en Palma, uno de los equipos llamados a estar arriba, y creo que estarán también arriba. Nosotros tendremos que correr mucho, afrontar el partido con humildad y trabajar mucho la defensa", explicó Lolo Jarque.

Para ese partido, Jarque es consciente de que "nos va a faltar el apoyo grande que supone la afición, pero creo que fuera de casa vamos a responder bien. Nosotros estamos preparados para pelear, siempre sabiendo que somos el equipo más pequeño de la categoría y que su presupuesto es para meterse en Copa, pero los partidos hay que jugarlos y vamos a pelear por los puntos".

La mala pasada del calendario

Además, sobre los próximos partidos que les tocará afrontar, con las visitas de ElPozo Murcia y Movistar Inter casi seguidas, Lolo Jarque reconoció que "el calendario no ha sido muy propicio para nosotros, pero pensar en eso es ir demasiado lejos. Sabiendo la plantilla que tenemos, cada partido tiene que ser una final", porque "todo lo que sea pensar más allá del siguiente partido sería un error".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios