Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal, a por la victoria que le otorgue el billete para el 'play off'

  • El equipo blanquiverde se garantizará su presencia en la postemporada si supera en casa al Rivas

  • El Santiago mete presión tras su victoria, con remontada, ante el filial de ElPozo; está a dos puntos

Macario da instrucciones durante un tiempo muerto, durante un partido en Vista Alegre.

Macario da instrucciones durante un tiempo muerto, durante un partido en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba CF Futsal tendrá que hacer los deberes por sí mismo si quiere estar en el play off de ascenso a Primera División. El conjunto blanquiverde afronta este sábado su primer match ball ante el Rivas (Vista Alegre, 18:30) sabiendo que el triunfo le otorga un billete para la postemporada. De momento, la victoria del Santiago Futsal ante el filial de ElPozo (3-4) en la apertura de esta jornada 39 reduce a solo dos puntos la ventaja de los blanquiverdes que, a pesar de todo, continúan teniendo todo en su mano.

Las cuentas, con dos partidos por delante, son más que sencillas para la escuadra cordobesista: sumar al menos dos puntos, lo que dejaría fuera de juego a los compostelanos. Y el primer paso toca darlo este sábado ante el Rivas, en una cita trascendental para la que Macario tiene la baja segura de Cordero, expulsado la pasada semana en Manzanares.

Además, el técnico blanquiverde tiene a algunos jugadores entre algodones tras no ejercitarse durante la semana, lo que le empuja a retrasar hasta última hora la convocatoria para una cita que debe convertirse en una fiesta en Vista Alegre, que presentará otra vez una gran entrada.

Con todos esos condicionantes encima de la mesa, Macario ha catalogado el choque ante el Rivas como "una oportunidad histórica de certificar el pase a los play off, logro que, de conseguirse, supondría para el club y su entorno un sueño cumplido que ya el año pasado acariciamos".

Macario tiene la baja segura de Cordero

"Los jugadores son conscientes de lo que nos va en esta cita y, pese a tener a varios con problemas físicos, esperamos poder contar con la mayoría de ellos para hacer una convocatoria de garantías", continúo el técnico cordobés, que si algo tiene claro es que en el club nadie quiere "mirar hacia otras pistas, ni depender de nadie. Sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo la recompensa vendrá sola".

Así, con la mirada ya puesta en el encuentro ante los madrileños, el preparador blanquiverde admitió su simpatía por el Rivas, "un equipo que me encanta, muy de mi agrado. Se trata de un conjunto joven, pero con mucho talento, velocidad en transiciones y gusto por la posesión a partes iguales; un bloque que dará mucho de qué hablar a corto plazo si consiguen mantenerse juntos".

A todo eso se le suma que "vendrán sin ningún tipo de presión a Córdoba, a hacer su partido e intentar sumar tres nuevos puntos", por lo que el cordobés espera que "el equipo sepa abstraerse de todo, que no nos pese ningún tipo de presión ni responsabilidad y cuajemos un gran encuentro como los que venimos haciendo en casa la mayor parte de la temporada". Ese es el camino para escribir la página más brillante en la historia de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios