Fútbol Sala

El Córdoba CF Futsal prepara ya su asalto al 'play off'

  • Los blanquiverdes reciben al Rivas el sábado en Vista Alegre en un choque trascendental

  • Si el Santiago Futsal no gana el viernes en Murcia, los de Macario ya tendrán su plaza asegurada

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran su última victoria en Manzanares. Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran su última victoria en Manzanares.

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran su última victoria en Manzanares. / El Día

Comentarios 0

Llegó la semana decisiva. El Córdoba Futsal ya prepara el trascendental duelo del sábado ante el Rivas (Vista Alegre, 18:30), que puede confirmar la presencia de los blanquiverdes en el play off de ascenso a Primera División. Una victoria daría ese billete de forma matemática a los de Macario, aunque en el mejor de los casos ni siquiera hará falta esperar al inicio del encuentro, pues el Santiago Futsal juega el viernes y está obligado a ganar para forzar a los cordobeses.

A falta de dos jornadas, el conjunto blanquiverde aventaja al cuadro gallego en cinco puntos, aunque los santiagueses tienen el goal average de su parte. Por lo tanto, las opciones del Santiago Futsal pasan por ganar sus dos partidos y esperar que el Córdoba Futsal no sea capaz de sumar más de un punto en estas dos fechas finales.

Las opciones de éxito para el equipo que entrena Macario son, pues, muy elevadas. Y es que, aunque será el sábado cuando el Rivas visite Vista Alegre, el partido del Córdoba Futsal se puede decir que empieza el viernes. Ese día, a las 20:30, el Santiago Futsal visita la pista de ElPozo Ciudad de Murcia –sexto clasificado y uno de los mejores equipos como local de la categoría–, en un duelo en que los gallegos necesitan imperiosamente la victoria para apurar sus opciones. En caso de empate o victoria murciana, el Córdoba Futsal podrá celebrar ya su clasificación para las eliminatorias de ascenso, sin necesidad siquiera de esperar a su resultado con el Rivas.

Los blanquiverdes serán de ’play off’ antes de jugar si el Santiago Futsal pincha el viernes

Pero más allá de las cábalas posibles, el equipo blanquiverde prepara el choque ajeno a esas posibilidades, centrado en conseguir la victoria y no tener que esperar así a los resultados de su rival para asegurar lo que sería un gran premio a su temporada.

Entradas a tres euros

El técnico de los blanquiverdes, Macario, tiene además la fortuna de contar con prácticamente todos sus jugadores disponibles. Solo Cordero, que vio la roja en Manzanares, se perderá el duelo con seguridad. Además, Lolo Jarque está aquejado de un virus estomacal, por lo que es duda, pero apurará para intentar ayudar a su equipo.

Además, desde la entidad cordobesa se ha querido generar un ambiente espectacular en Vista Alegre, para el que puede ser el partido más importante en la historia del club más representativo de la provincia. Para ello, las entradas están ya a la venta en los puntos de venta habituales, al precio de tres euros, el mismo que tendrán el día del partido en las taquillas de Vista Alegre. Un coste casi simbólico para un partido que el Córdoba Futsal espera convertir en una gran fiesta con su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios