Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal, obligado a suspender sus amistosos de pretemporada

  • La Liga Nacional de Fútbol Sala informa de la decisión ante la falta de protocolo de la Federación

  • La patronal critica que aún no hay calendario cuando falta menos de un mes para el inicio liguero

Alberto Saura conduce el balón ante Nono Castro y Zequi, en una sesión en Vista Alegre. Alberto Saura conduce el balón ante Nono Castro y Zequi, en una sesión en Vista Alegre.

Alberto Saura conduce el balón ante Nono Castro y Zequi, en una sesión en Vista Alegre. / Laura Martín

La guerra abierta entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Real Federación Española de Fútbol, que desde el pasado otoño controla también este deporte, ya tiene su primera consecuencia: todos los clubes de Primera y Segunda División se han visto obligados a suspender sus partidos amistosos de pretemporada tras recibir la comunicación de la RFEF en la que deniegan la autorización de los mismos y la designación de árbitros al no tener aprobado un protocolo para la vuelta a la competición y para los encuentros amistosos.

A falta de menos de un mes para el arranque de la competición, fijado de manera unilateral por el ente que preside Luis Rubiales el 5 de septiembre, la preocupación entre los dirigentes de los clubes sigue aumentando al verse ahora abocados a suspender su programación de pretemporada. Todo como consecuencia de no tener aprobado a día de hoy un protocolo para la vuelta a la competición y para estos partidos amistosos por parte de la Federación Española y, por tanto, denegando la autorización para la disputa de estos encuentros.

Los clubes, que hace dos días denunciaron la ausencia de protocolos anticovid y test para garantizar la seguridad de los jugadores, del personal de los clubes, así como de todos los implicados en los pabellones durante la disputa de los encuentros, han visto frenada su planificación deportiva ante la falta de previsión de la RFEF, quien tampoco ha comunicado el calendario de emparejamientos de Liga, lo que agrava aún más esta planificación.

La RFEF hizo caso omiso a las propuestas de los clubes de retrasar el inicio de la competición en previsión de las dificultades que se presentan en pleno rebrote del covid-19 para cumplir los protocolos sanitarios y evitar posibles contagios.

La Copa de Andalucía, con el cuadro cerrado

El Córdoba Futsal, como uno de los afectados, tenía programados cinco encuentros amistosos, el primero ya para el próximo miércoles 12 de agosto ante UMA Antequera y que ya ha sido suspendido oficialmente. El Jaén Paraíso Interior (15), el Jimbee Cartagena (17) y el Viña Albali Valdepeñas (19 y 22) cerraban un calendario al que había que sumar la Copa de Andalucía, fijada entre los días 28 y 30 en la localidad cordobesa de Baena.

El torneo, última piedra de toque una semana antes del arranque liguero, ha cerrado este mismo jueves su cuadro al confirmar su participación el Jaén Paraíso Interior, que el pasado año renunció. De esta manera, el cuadro jiennense, por su condición de mejor clasificado de los cuatro, se medirá con el UMA Antequera (el peor, pese a haber ascendido también a la máxima categoría) en una de las semifinales, quedando la otra fijada entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Real Betis.

De esta manera, solo faltaría que la Real Federación Andaluza de Fútbol, como organizadora del torneo, sorteara el orden de los partidos, que se distribuirán entre el viernes 28 y el sábado 29, quedando la gran final para el domingo 30 en el Juan Carlos I de Baena, donde los malagueños deberían defender el título logrado hace un año ante el Córdoba Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios