Córdoba Futsal Baena acogerá la Copa de Andalucía de fútbol sala entre el 28 y el 30 de agosto

  • Córdoba Futsal, Betis y UMA Antequera ya han confirmado su participación en el Juan Carlos I

  • El Jaén Paraíso Interior, que ya renunció hace un año, o el Mengíbar completarán el cuadro

Josan González muestra las directrices a seguir a los jugadores antes del primer entrenamiento. Josan González muestra las directrices a seguir a los jugadores antes del primer entrenamiento.

Josan González muestra las directrices a seguir a los jugadores antes del primer entrenamiento. / Laura Martín

La decimocuarta edición de la Copa de Andalucía de fútbol sala ya tiene fecha y escenario. Se disputará en la localidad cordobesa de Baena el último fin de semana de agosto, entre el viernes 28 y el domingo 30, tras el acuerdo suscrito entre el Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el consistorio baenense, que verá la luz en los próximos días.

El Córdoba Futsal y los recién ascendidos a Primera División Real Betis y UMA Antequera ya han confirmado su presencia en el torneo, que se cerrará con el concurso del Jaén Paraíso Interior o el Mengíbar, si finalmente y como ya ocurriera el pasado año, el conjunto de la capital jiennense renuncia, algo que no parece probable en esta ocasión.

La Copa de Andalucía será la última piedra de toque para los equipos andaluces de élite antes del inicio liguero, fijado para el 5 de septiembre. Así será si la protesta de la Liga Nacional de Fútbol Sala y sus asociados ante el Gobierno, elevada al Consejo Superior de Deportes, por el calendario resuelto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no surte el efecto esperado.

La decisión del Jaén Paraíso Interior se espera de manera inminente, pues de ella depende la confección de las semifinales. El reglamento del torneo recoge que los emparejamientos se harán en base a la clasificación de la temporada anterior, midiendo al mejor clasificado con el peor. De participar el cuadro jiennense, los duelos serían Jaén-UMA Antequera, y Córdoba Futsal-Betis; si finalmente es el Mengíbar el que ocupa su lugar, éste sería el rival de los blanquiverdes, repitiendo la final del play off de ascenso de la campaña 18-19, mientras que el Betis y la UMA conformarían el otro cruce.

Tras cerrarse el cuadro final, la Federación Andaluza establecerá el calendario de partidos y el horario de los mismos, que se desarrollarán en todo caso en el pabellón Juan Carlos I de Baena. Ahí buscará el Córdoba Futsal su primer entorchado andaluz, tras caer el pasado año en la final ante el Antequera (5-1). El Betis, con cuatro títulos entre 2013 y 2016, es el rey de la Copa de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios