Fútbol Sala | Primera División

Pablo del Moral: "El equipo no se merece esto"

  • El madrileño se lamenta de que "luchamos todos los partidos y nunca está cayendo la balanza para nuestro lado"

Pablo del Moral intenta superar a Retamar, en el partido ante el Zaragoza. Pablo del Moral intenta superar a Retamar, en el partido ante el Zaragoza.

Pablo del Moral intenta superar a Retamar, en el partido ante el Zaragoza. / Laura Martín

Uno de los hombres más destacados en el empate del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Zaragoza, Pablo del Moral, se lamentó en sala de prensa por la mala dinámica de la que no termina de salir su equipo. Después de un gran partido en lo personal, el madrileño apuntó que "lo de los goles es lo de menos, lo importante es que el equipo sumara puntos y es lo que nos está faltando".

"Es lo que venimos diciendo durante toda la temporada. Creo que estamos haciendo buenos partidos, pero esto se resume en puntos. La liga es muy dura y es muy difícil ganar los partidos. Creo que el equino no se merece esto porque luchamos todos los partidos y nunca está cayendo la balanza para nuestro lado, pero no queda otra que seguir, no vale la pena lamentarse. Creo que en cuanto cojamos una buena racha la cosa va a cambiar y vamos a trabajar para ello", apuntó el jugador blanquiverde en su análisis de la situación.

Ante el Zaragoza, Pablo vio un partido complicado por la situación y por la respuesta del rival. "En todo momento que nos distanciábamos en el marcador nos contrarrestaban y eso anímicamente es complicado. Es difícil la situación, pero intentamos manejarla lo mejor posible esperando que llegue esa primera victoria. Una vez que llegue van a venir los resultados solos", aseguró el madrileño.

Del Moral reconoció que "el empate era lo menos malo pero nadie hablaba de empatar; pensábamos solo en ganar. Nos tiene que dar igual el rival. La mentalidad es ir partido a partido y no mirar con quién jugamos. Tenemos que puntuar y sacar los partidos".

El jugador del Córdoba Futsal, que compareció ante los medios antes de que se conociera la noticia de la destitución de Maca, aseguró que seguía siendo "optimista", porque "el equipo trabaja en la línea correcta y se está viendo. Aquí nos hacemos fuertes y fuera estamos compitiendo bien también. Ahora estamos en una dinámica en la que no conseguimos ganar y es complicado darle la vuelta. El claro ejemplo es Santa Coloma, que estaba abajo hasta hace tres o cuatro semanas y ahora ha encadenado tres victorias seguidas. Es eso, esperar tu momento, y cuando cambie la dinámica creo que las victorias van a llegar porque el trabajo del equipo es para eso".

Ahora, con la semana de parón por la disputa de la fase final de la Copa, Pablo del Moral cree que tendrán tiempo para trabajar. "No me gusta parar, querría jugar mañana otra vez porque se te queda la espinita. Pero nos vendrá bien para trabajar y descansar también, que llevamos una semana muy intensa. Hay que aprovechar la semana a tope porque quedan siete partidos y hay que ir a ganar a todos los campos", avisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios