Fútbol | Tercera División

La Tercera División, una dura competición que sigue sin detenerse

  • El filial llega con la incógnita del técnico que lo dirigirá tras la dimisión, no resuelta, de Marrero

  • Los cuatro equipos cordobeses, incluido el Córdoba B, juegan sus partidos a domicilio

Juan Marrero dirige una sesión de entrenamiento del Córdoba B. Juan Marrero dirige una sesión de entrenamiento del Córdoba B.

Juan Marrero dirige una sesión de entrenamiento del Córdoba B. / Jordi Vidal

El Grupo X de Tercera División no se detiene y continúa su dura marcha con una nueva triple jornada en solo una semana. Así, sólo tres días después de una jornada que pudo resultar trascendente para el devenir en la competición de los cuatro conjuntos cordobeses, ya está aquí otra igual de crucial, aunque ahora, todos deben jugar a domicilio.

El Córdoba B, el mejor clasificado de los equipos cordobeses, llega a Guadalcacín (municipal, 12:00) con una incógnita por resolver que puede marcar el resto del curso: quién se sentará en su banquillo. Juan Marrero presentó su dimisión el jueves, pero el club no la ha aceptado y alega, además, que tiene una cláusula de indemnización de medio millón de euros; en la previa volvió a dirigir el entrenamiento, pero habrá que ver si hoy ejerce como tal.

De resolverse la situación, parece que que el elegido no será Javi Moreno, responsable del primer juvenil cordobesista, sino Andrés Armada, hasta ahora segundo entrenador, el que dirija al filial en tierras jerezanas ante el farolillo rojo de la clasificación, un rival prácticamente desahuciado que llega a 23 puntos de la permanencia y con una racha de cinco derrotas consecutivas.

Por su parte, el conjunto blanquiverde encara la cita después de ver cortada su racha de cuatro victorias consecutivas con un empate ante el Xerez DFC. Pero el problema es ver cómo afecta al grupo todo lo concerniente a Marrero, el gran responsable de la buena marcha de un Córdoba B que vuelve a mirar de cerca de la zona de play off y que tiene a todos sus jugadores disponibles.

El Ciudad de Lucena mide la racha azulina

El Ciudad de Lucena encadenó el pasado jueves su tercera victoria consecutiva, una cifra que pretende aumentar en su visita al Xerez DFC (Chapín, 17:00), un rival tremendamente fuerte que acumula una vuelta completa sin conocer la derrota y que pugna por meterse entre los cuatro primeros de la tabla para poder disputar el play off de ascenso.

Los lucentinos ya han logrado instalarse en la zona de confort de la tabla, en tierra de nadie pero queriendo escalar posiciones. Ahora mismo son novenos a 14 puntos de la cuarta plaza, por lo que el objetivo aracelitano, la permanencia cómoda, está prácticamente asegurado. Para este duelo, que se disputa en Chapín, Diego Caro, técnico tiene las dudas de Carmona e Iván Henares.

Prolongar la racha ante el penúltimo

El Salerm Puente Genil, que en los dos primeros partidos de esta dura semana ya empató a domicilio con el San Roque de Lepe y se impuso al Arcos, situándose con diez puntos de colchón sobre el descenso, buscará solventar con éxito su visita a un Cabecense (Carlos Marchena, 12:00) que es penúltimo. El cuadro sevillano está a 14 puntos de la permanencia y llega al duelo tras encadenar cuatro derrotas, aunque en su propio estadio se hace fuerte y, entre otros, al Algeciras o al Xerez DFC les costó trabajo vencer.

Juanmi Puentenueva pierde en esta ocasión a Yona Ruiz e Ito, que se suman a las bajas ya de larga duración de Javi Romero y Joselito; y a la más reciente de Manolo Cano.

El Espeleño busca la sorpresa ante el líder

Por último, difícil papeleta tiene ante sí el Espeleño, equipo que pudo quemar la pasada jornada uno de sus últimos cartuchos de cara a la permanencia al caer en su casa ante un rival directo, el Sevilla C. Esta jornada visita al líder de la competición, un Utrera (San Juan Bosco, 12:00) al que a pesar de todo tratará de sorprender el equipo que dirige José Ángel Garrido. En el capítulo de bajas, Josan está aún en el dique seco, mientras que Guti podría incluso gozar de algunos minutos tras superar su lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios