Fútbol | Tercera División

El Córdoba B empata ante el Xerez Deportivo FC (0-0)

  • El conjunto jerezano rompe la racha de cuatro triunfos del filial y obtiene un trabajado punto

  • Los visitantes fallaron una pena máxima en el arranque del choque

Un jugador del filial blanquiverde conduce el balón ante la presión de un xerecista. Un jugador del filial blanquiverde conduce el balón ante la presión de un xerecista.

Un jugador del filial blanquiverde conduce el balón ante la presión de un xerecista. / Juan Ayala

El Córdoba B no pudo pasar del empate ante un Xerez Deportivo FC que gozó incluso de más ocasiones de gol que el conjunto blanquiverde y que exigió en muchos momentos a los cordobesistas un enorme trabajo para evitar males mayores. El reparto de puntos aleja un poco más al filial del play off de ascenso, tras un partido que además presentó la sorpresa final de la dimisión de Juan Marrero.

No arrancó bien el duelo para el conjunto blanquiverde. El Xerez salió decidido desde el pitido inicial e incluso disfrutó de una pena máxima con solo tres minutos de juego, pero el meta Alberto adivinó el lanzamiento de Bello y abortó la primera gran ocasión del partido.

El Córdoba B reaccionó timidamente y niveló el control visitante en el centro del campo. Sarmiento, ya casi a la media hora de juego, probó desde la frontal tras un rechace a una falta botada por Chuma, pero su disparo salió por encima del larguero. No se hizo esperar la respuesta de los jerezanos y Bello se coló hasta la línea de fondo, pero su pase de la muerte no encontró rematador.

La movilidad de los hombres más adelantados del cuadro azulino creaba confusión y desestabilizaba la defensa blanquiverde. Marcelo se coló entre los defensores y asistió a Adrián Gallardo, pero su disparo se fue alto.

En el arranque del segundo tiempo salió más centrado el Córdoba B. Pese a ello, antes de cumplirse el minuto diez de la reanudación, Bello pudo marcar. Tampoco acertó instantes después Chuma. El duelo se jugaba con una gran intensidad.

El Xerez, siempre que podía saltaba con rapidez al contragolpe. A la hora de juego, fue Casares el que estuvo a punto de culminar una buena jugada visitante y de inmediato, Chuma no acertó en un cabezazo que se marchó rozando la madera.

Y Miguel Ángel, nada más salir, puso a prueba a Juan Flere en un lanzamiento de falta que despejó a córner el meta. En los compases finales apretó el Xerez, que se pudo llevar el partido, pero el remate de Tamayo, a dos minutos del final, lo repelió el larguero.

Ficha técnica

Córdoba B: Alberto; Jordi Méndez, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Borja García, Sarmiento (Miguel Ángel, 68’), Moyano, Chuma, Trabazo (Marco Rosa, 55’) y Carracedo (Luismi, 55’).

Xerez Deportivo FC: Juan Flere; Alberto Heredia (Tamayo, 57’), Marcelo, Adri, Joaquín, Robin Lafarge, Juan Gómez, Álex Colorado, Adrián Gallardo (Khalok, 85’), Bello (Manu Heredia, 86’) y Javi Casares.

Árbitro: Zapata García (linarense). Amonestó a los locales Carracedo, Luismi y Marco Rosa; y a los visitantes Robin Lafarge y Álex Colorado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios