Fútbol | Tercera División

Juan Marrero dimite como entrenador del filial del Córdoba CF

  • El preparador valenciano se marcha tras la negativa del club a facilitar su salida al Extremadura

  • "El lunes era que sí a la cesión, el martes que no...", ha lamentado Marrero

Juan Marrero, pensativo, antes del duelo ante el Xerez Deportivo. Juan Marrero, pensativo, antes del duelo ante el Xerez Deportivo.

Juan Marrero, pensativo, antes del duelo ante el Xerez Deportivo. / Juan Ayala

El técnico del Córdoba B, Juan Marrero, ha presentado su dimisión nada más finalizar el encuentro que su equipo ha jugado en este jueves ante el Arcos. El preparador valenciano ha aprovechado la rueda de prensa postpartido para anunciar la decisión que había tomado, así como las razones que le han llevado a un desenlace drástico. Marrero se marcha del club blanquiverde después de la negativa recibida sobre su salida hacia el Extremadura, equipo de LaLiga 1|2|3 que estaba interesado en su incorporación.

"Voy a dimitir como entrenador por varias razones. Primero por dignidad, segundo porque se ha presentado una oportunidad única para un entrenador de subir con unas condiciones deportivas y económicas que no se pueden pasar por alto", ha explicado Marrero, molesto con el club cordobesista porque "el lunes era que sí a la cesión, el martes que no y la excusa del martes por la noche era que hay un partido ante el Extremadura -el que el primer equipo tiene que jugar la próxima semana- y que si lo pierden, qué pasaría, es una excusa de decepción y vergonzante".

Estos motivos, unidos "a la dignidad, que es muy importante y eso no lo puedo dejar pasar", son los que han llevado a Marrero a presentar su dimisión de un cargo al que llegó el pasado verano como gran apuesta de la antigua dirección deportiva, que encabezaba Luis Oliver, para devolver al filial cordobesista a Segunda División B.

Después de un año plagado de complicaciones y trabas, y de que la relación entre el Córdoba y Marrero ya quedara algo tocada desde que Jesús León decidiera dar salida a todo el equipo de trabajo de Luis Oliver, el detonante de esta decisión es la oferta que el Extremadura -precisamente club en el que ahora trabaja el equipo de Oliver- hubiera apostado por el técnico valenciano como sustituto de Rodri.

La relación entre Marrero y el club ya quedó tocada desde la salida del equipo de trabajo de Luis Oliver

La hipotética llegada de Marrero al Extremadura sólo se podría haber llevado a cabo mediante una cesión, por lo que el Córdoba entiende que no podía reforzar a un equipo que está luchando junto a él por salvar la categoría. Sin embargo, el entorno del técnico defiende que el club blanquiverde aceptó en un principio su salida, para luego dar marcha atrás.

En ese impás, el Extremadura confirmó la llegada de Manuel Mosquera, de forma que a Marrero se le cerró una importante oportunidad de alcanzar el banquillo de un equipo profesional.

Agradecido a sus jugadores

Pese a que el técnico tenía tomada la decisión hace unos días, Marrero ha explicado que "hemos preparado el partido para hoy, para que el club tenga tiempo de buscar", antes de asegurar que se marcha "agradeciendo el trabajo de estos chavales, que en condiciones muy adversas, a veces de ninguneo, hemos superado todos los baches".

Por ese trabajo, les ha agradecido "el esfuerzo que han hecho, así como a mi cuerpo técnico el cariño y el calor". El valenciano ha tenido también buenas palabras para "Córdoba, que es una gran ciudad con una gran afición, pero creo que la dignidad y el aspecto humano es lo primero y es por lo que he tomado esta determinación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios