Fútbol

Un clamor a favor de Reina

  • El mundo del fútbol cordobés apoya por unanimidad la petición de que el portero internacional, nuevo campeón del mundo, sea nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad

El fútbol cordobés respalda por unanimidad la propuesta del PP para que Pepe Reina sea nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad. Desde el propio CCF hasta los estamentos federativos, pasando por los nombres históricos y llegando a los jugadores actuales, el respaldo a la iniciativa es total atendiendo a los méritos del jugador.

José Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa, apunta que ésta estaría "orgullosa de que un campeón del mundo y del prestigio de Reina" recibiera tal mención, para lo que sería "el primero en firmar. Siempre se ha sentido cordobés y por lo tanto nuestro voto sería positivo".

El propio Córdoba CF ha agradecido en una nota "sus múltiples muestras de cordobesismo", sobre todo "la imagen más impactante, importante y repetida de los últimos días, que quedará vinculada a la bufanda tricotada del CCF que llevaba en su cuello".

Apenas unas horas después de que España conquistara el título mundial, Rafael Campanero señaló que "su éxito es también un poco de todos los cordobeses. Su padre ha sido una gloria del Córdoba y toda su familia es cordobesa". "Además, como persona es un fenómeno", abundó el veterano mandatario, "y cuando vi las fotos en los periódicos con la bufanda del Córdoba me emocioné, porque esas cosas te llegan muy adentro".

Nombres históricos del fútbol cordobés también respaldan la petición. Juanín cree que la idea es "fenomenal", porque "es una persona que por todos sitios donde va lleva el nombre de Córdoba por delante". "Sería maravilloso que el hijo de Miguel Reina fuera hijo adoptivo", incide, pues "siempre luce la bufanda o algo que le recuerde a Córdoba y lo siente de corazón".

Manolín Cuesta, histórico presidente del Séneca, no duda en apuntar que "se lo merece, porque es nuestro único campeón de Europa y del mundo y siempre va por delante con la bandera del Córdoba. Es lo primero que hace, y por eso es el mejor representante que tenemos en el mundo".

Juan Verdugo ve "perfecto", que el nuevo campeón del mundo pudiera ser nombrado Hijo Adoptivo, "sobre todo porque su cariño a Córdoba no es nuevo. Siempre que ha salido celebrando algo en Inglaterra con el Liverpool o con la selección ha presumido de ser cordobés", por lo que su candidatura es "ideal".

En semejantes términos se expresa Rafael Jaén, presidente del Deportivo Córdoba, para quien no hay "ninguna duda" de los méritos contraídos por el portero internacional, por lo que su respuesta es "afirmativa al 100%". "Aunque no ha nacido aquí, ha hecho sobrados méritos en todas las ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de llevar a Córdoba por bandera", apunta Jaén, "pues siempre lo ha hecho, como ahora en el Mundial cuando se colgó su bufanda blanquiverde". "Es digno de agradecer, porque aunque no ha nacido aquí, su sangre es cordobesa", añade, "independientemente del gran afecto personal que tengo hacia su padre y a él mismo. al hijo aparte".

Si los representantes de las viejas generaciones no tienen duda, Javi Flores -estandarte del actual Córdoba- tampoco las alberga. "Me parece muy bien, porque ahora mismo es el jugador cordobés que está en el mas alto nivel y con lo que ha conseguido lo tiene más que merecido". Para el jugador de Fátima, el hecho de que Reina no haya nacido en la ciudad "no es importante, porque él se siente cordobés y nos representa a todos. Así lo ha demostrado siempre que ha ganado títulos llevando la bufanda del club. Representa a todo el cordobesismo y la ciudad con un gesto bonito por su parte, por lo que debemos estar orgullosos de que se acuerde de Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios