EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

Si importante es la jornada de Tercera División por arriba, más lo es por abajo

  • El Ciudad de Lucena y el Puente Genil desean alargar su pelea en la cima de la clasificación

  • El Pozoblanco quiere salir del descenso y el Córdoba B, alimentar su esperanza de salvación

Un jugador del Puente Genil intenta bajar la pelota presionado por un rival. Un jugador del Puente Genil intenta bajar la pelota presionado por un rival.

Un jugador del Puente Genil intenta bajar la pelota presionado por un rival. / Tino Navas

El Grupo X de Tercera División se ha adentrado ya de lleno en la segunda vuelta, de la que ahora llega a la tercera jornada. Lo hace con el Ciudad de Lucena como líder en solitario, después de la derrota del Salerm Puente Genil el pasado miércoles frente al Ceuta que lo dejó segundo, a dos puntos de los lucentinos. Los dos equipos cordobeses tiran del grupo y van con paso firme buscando el play off de ascenso a Segunda División B, manteniendo una renta de ocho y seis puntos, respectivamente, sobre el quinto de la tabla.

Este domingo, el Ciudad de Lucena afronta una salida a priori factible para seguir manteniendo las diferencias. Visita a un Gerena (José Juan Romero Gil, 12:00) que encadena cuatro derrotas consecutivas, pero que en su propio campo siempre aprieta y pone en dificultades a sus rivales. Además, los viajes están siendo el punto débil de los celestes, que no ganan de visitantes desde la décima fecha, en el derbi ante el Córdoba B.

El conjunto aracelitano, que no tiene baja alguna para viajar a Gerena, es consciente de la importancia de recuperar la senda victoriosa a domicilio en un duelo para el que el cuadro hispalense pierde por sanción a Miguel Fernández, aunque recupera a Misffut.

El Salerm Puente Genil recibe al Sevilla C en el Manuel Polinario (17:30), en un partido en el que los de Diego Caro pretenden pasar página a todo lo sucedido ante el Ceuta. Porque además de la derrota, con una actuación arbitral que dejó bastante que desear, ese partido ha provocado en el cuadro pontano las bajas de Juan Delgado y Núñez, sancionados. Por si fuera poco, el técnico tendrá que tomar una decisión sobre el concurso del portero Javi Romero, que sufrió un grave percance que quedó impune para el rival y del que afortunadamente ya está repuesto.

El filial sevillista, que en su campo es temible, baja muchos enteros cuando actúa a domicilio, y llega al duelo con la ausencia de Ríos, aunque puede contar con el mediapunta cordobés Luis Vacas. Con todo, el Salerm es consciente de que el triunfo le permitiría llegar al derbi de la próxima jornada ante el Ciudad de Lucena con opciones de salir líder.

Margen de error mínimo en el fondo de la clasificación

Por la zona baja de la clasificación, el Córdoba B visita al Xerez CD (La Granja, 17:00), rival que marca la barrera de la permanencia con ocho puntos más que los blanquiverdes. Es por eso que el choque reviste una importancia extrema para los de Diego Delgado, a los que enlazar una tercera jornada sin perder les daría el impulso necesario para continuar peleando por la salvación.

El técnico villarrense, además, puede contar ya con los fichajes de Fernando, Maristany y Kaya, que se suman por el momento a Iván Navarro, que ya debutó la pasada semana. Por contra, Delgado pierde a Manolillo y Álex Molina para un partido que los jerezanos encaran sin el sancionado Cristian.

El Pozoblanco recibe al Coria buscando un triunfo que le saque de la zona de descenso. Los vallesanos, inmersos en un bache de resultados en las cinco últimas jornadas, recuperan a Chema, que ya cumplió su partido de castigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios