Córdoba CF

El Córdoba CF perfila más fichajes para su filial

  • El CCF ultima el fichaje de Fernando, portero del Betis Deportivo, que cubrirá la salida de De la Fuente

  • Maristany (Gerena), es una opción para la zaga; el mediocentro Kaya se incorporará este jueves

Fernando, portero del Betis Deportivo, durante un encuentro con el juvenil verdiblanco. Fernando, portero del Betis Deportivo, durante un encuentro con el juvenil verdiblanco.

Fernando, portero del Betis Deportivo, durante un encuentro con el juvenil verdiblanco. / El Día

El Córdoba CF trabaja de manera intensa en el mercado de fichajes. Mientras Alfonso Serrano se afana en perfilar la primera plantilla, el asesor deportivo del consejo de administración de Infinity, Miguel Valenzuela, está realizando gestiones a marchas forzadas para que los refuerzos lleguen también al filial blanquiverde.

En ese sentido, según pudo saber el Día, el Córdoba CF tiene perfilado un acuerdo para incorporar al joven guardameta Fernando Rodríguez, que pertenece a la plantilla del Betis Deportivo. Fernando tiene apenas 19 años y tras pasar por el juvenil del Rayo Vallecano recaló en el Betis el curso pasado. Esta temporada, el joven arquero solo ha disputado un partido, pues estaba a la sombra de Carlos Marín y Dani Rebollo.

Ahora, el jovencísimo guardameta buscará abrirse camino en el filial del Córdoba, al que llegará si nada se tuerce para cubrir la salida de Javi de la Fuente. El todavía portero cordobesista ha pedido salir, tras observar la pérdida de confianza en su figura, hasta el punto de que el titular en las dos últimas jornadas ha sido el juvenil Eric Puerto, que además no ha encajado goles.

Pero en la portería no quedan las gestiones en busca de fichajes para el filial blanquiverde. Otro puesto a reforzar es el de central, donde los técnicos cordobesistas manejan la opción de Jorge Maristany, defensa del Gerena. El algecireño, de 22 años, se ha asentado en Tercera División después de saltar desde el juvenil del Betis al Utrera, el Coria y ahora el Gerena.

Su nombre es uno de los dos que el CCF maneja para reforzar esa parcela defensiva, en la que la vuelta de Andoni Tello también resulta un alivio para Diego Delgado.

Kaya se une al grupo este jueves

Mientras que esas gestiones fructifican, el técnico del filial blanquiverde dispondrá desde este jueves de un nuevo efectivo. Se trata de Kaya, el mediocentro congoleño que llega cedido desde la Balompédica Linense, y que alternará los entrenamientos del primer equipo con su presencia en el filial.

Su incorporación estaba prevista para el pasado viernes, pero finalmente se retrasó unos días. Este martes, el Córdoba ha hecho ya oficial la incorporación del joven futbolista, que llega cedido hasta final de temporada con opción de compra.

Kaya ya posa con la bufanda del Córdoba CF. Kaya ya posa con la bufanda del Córdoba CF.

Kaya ya posa con la bufanda del Córdoba CF. / Córdoba CF

Tras cerrar la incorporación de Iván Navarro la pasada semana, atar a Kaya en la presente y ultimar ya los fichajes del meta Fernando y el defensa Maristany, la dirección deportivo del Córdoba CF intentará concretar también en los próximos días la llegada de un delantero centro.

Todo ello con la firme intención de apostar por la permanencia en el Grupo X de Tercera División del filial, que tras sumar cuatro de los últimos seis punto en juego sigue siendo colista, pero ya ve la permanencia a ocho puntos. Un reto complicado pero mucho más real que hace un par de semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios