EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

El Córdoba CF y la Balompédica Linense acuerdan la cesión del congoleño Kaya

  • El futbolista, internacional sub 20, llega para reforzar al filial, aunque podría trabajar con Agné

  • El acuerdo de préstamo del centrocampista africano es total, a expensas sólo de la firma

Kaya, en la imagen con el balón controlado, durante una sesión con la Balona. Kaya, en la imagen con el balón controlado, durante una sesión con la Balona.

Kaya, en la imagen con el balón controlado, durante una sesión con la Balona. / Jorge del Águila

El Córdoba CF y la Real Balompédica Linense han cerrado un acuerdo para que el internacional sub 20 congoleño Faites-Prevu Kaya Makosso (Kaya) juegue en calidad de cedido lo que resta de temporada en el filial del conjunto blanquiverde, actual colista del Grupo X de Tercera División -está a ocho puntos de la permanencia- y cuyo descenso quieren evitar a toda costa los nuevos propietarios del club blanquiverde.

El futbolista africano, al igual que el recién incorporado Iván Navarro, llega con la posibilidad de entrenarse con el primer equipo siempre que así lo determine Raúl Agné. El CCF, al igual que la Balona, milita en el Grupo IV de Segunda División B, ocupando al paso por la jornada 21 la quinta plaza con un déficit de cuatro puntos respecto a la zona de play off, su objetivo mínimo para este curso.

El compromiso entre las partes es total y, de hecho, la incorporación de Kaya a su nuevo equipo estaba prevista para el pasado viernes, pero por diferentes circunstancias se ha aplazado, en principio, hasta este martes. De hecho, el futbolista ya no fue convocado para el encuentro que la Balona disputó este domingo en Murcia ante el UCAM, pero este lunes se ejercitó con normalidad con sus compañeros en el Ayala Club de Sotogrande (San Roque).

El congoleño, que llegó a La Línea procedente del Accra Lions, de la máxima categoría de Ghana, no ocupará en principio ninguna de las tres fichas sub 23 que tiene libres el Córdoba, dos ya confirmadas más la que dejará vacante Owusu con su pase al Qarabag azerí. Al igual que ocurriera en verano con Sebas Castro, su inscripción se hará para el filial, aunque luego será su rendimiento el que determine su lugar en el club.

Kaya, que puede actuar tanto de mediocentro como un poco más adelantado, incluso cayendo a la banda, fue titular en el último partido en casa de los albinegros, el que les enfrentó al Villarrobledo, pero todo indica que su rendimiento en ese compromiso desencantó hasta tal punto al nuevo entrenador balono, Antonio Calderón, que le ha abierto la puerta de salida de la entidad.

Tuvo minutos en la visita del CCF a La Línea

El medio africano, que llegó a la Balona con la temporada empezada y en buena medida con el respaldo de su compatriota Baron Kibamba –traspasado el pasado verano al Sevilla- ha sido convocado en once ocasiones, ha participado en seis partidos -entre ellos en la visita del Córdoba-, solo fue titular en el ya mencionado partido ante el Villarrobledo y vivió su momento más desafortunado en el duelo con el Sevilla Atlético, cuando fue expulsado apenas un minuto después de entrar en el terreno de juego y a renglón seguido la Balona, que ganaba 0-1, encajó el tanto del empate.

El Córdoba y la Balona han cerrado el acuerdo de cesión hasta final de temporada, si bien esto podría ser el inicio de una relación más estrecha entre los nuevos rectores cordobesistas, liderados por el grupo Infinity, y la Balompédica. El club albinegro viene apostando por traer a España jugadores africanos de proyección y, si no encuentran acomodo inmediato en su plantilla, permite que continúen su formación en Tercera con la intención de recuperarlos más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios