Fútbol | Tercera División

Una cita clave para acercar los objetivos en Tercera División

  • El Ciudad de Lucena busca un triunfo ante el Rota para mantenerse en la zona más alta

  • El Córdoba B visita al San Roque de Lepe, un rival directo en la lucha por la permanencia

Jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante el Córdoba B en la Ciudad Deportiva. Jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante el Córdoba B en la Ciudad Deportiva.

Jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante el Córdoba B en la Ciudad Deportiva. / D. Arellano

El Ciudad de Lucena y el Córdoba B llegan a la última jornada de la primera vuelta teniendo que afrontar duelos clave y decisivos para acercarse a sus objetivos, que no son otros que luchar por la fase de ascenso y lograr la permanencia, respectivamente.

Los lucentinos, asentados en puestos de play off, visitan al Rota (Municipal Navarro Flores, 12:00), un equipo de la zona media de la tabla que cuenta con una renta de diez puntos sobre el peligro del descenso. Con todo, Dimas Carrasco y sus jugadores son conscientes de que el duelo no será fácil.

Porque el Rota, pese a llegar con un solo punto sumado en los cuatro últimos partidos, se muestra muy fiable de local, donde ha logrado seis victorias en los nueve encuentros que ha jugado. Por el contrario, el conjunto aracelitano no está siendo regular a domicilio y no consigue un triunfo lejos del Ciudad de Lucena desde finales de octubre, cuando derrotó al Córdoba B en la Ciudad Deportiva.

Para este encuentro, el técnico recupera al central Pablo Gallardo, que se perdió el último duelo por sanción, y no podrá contar con los lesionados Morales ni Chorlo, ni con Álex Caramelo, baja definitiva en el plantel aracelitano. Además, el Ciudad de Lucena se va a encontrar con un factor negativo en su visita a tierras roteñas, el mal estado del terreno de juego, algo que puede obligarle a jugar más directo.

Lepe, penúltimo tren por la salvación

La jornada depara un nuevo duelo trascendente para el Córdoba B. Los blanquiverdes cierran la tabla a ocho puntos de la permanencia, barrera que marca precisamente el San Roque de Lepe (Ciudad de Lepe, 12:00), su rival, por lo que un triunfo les dejaría a una distancia asumible en la segunda vuelta.

Diego Delgado, técnico cordobesista, no ha podido aún incorporar ningún refuerzo a la plantilla, por lo que tendrá que afrontar la última jornada de la primera vuelta prácticamente con los mismos mimbres. Con todo, el filial recupera a Andoni Tello, ya repuesto de su lesión, y a Burgos, que se perdió el último duelo por sanción.

Por el contrario, el B ha perdido definitivamente a Sebas Castro, y será muy complicado que pueda contar con Vera y Fran Gómez, citados con el primer equipo en Huelva y cuya presencia potenciaría su zona ofensiva. Además, mantiene en el dique seco a Álex Molina, Márquez, Manolillo y Rafa Manosalva.

Por su parte, el técnico del San Roque de Lepe, Antonio Fernández Rivadulla, relevo en el banquillo de Juan Carlos Camacho en la jornada nueve, no podrá contar con los sancionados Abeledo y Leo Maloku, aunque sí tendrá ya más integrados a sus últimos refuerzos, Siles y Abu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios