EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil se lleva el derbi ante el Córdoba B y es más lider (0-1)

  • Un autogol de Alberto, nada más reanudarse el choque, sirve a los pontanos para firmar el triunfo

  • El filial blanquiverde nadó contra corriente en una segunda mitad en la que tiró de casta y corazón

El jugador del Salerm Migue García pugna por el balón con el blanquiverde Antonio Moyano. El jugador del Salerm Migue García pugna por el balón con el blanquiverde Antonio Moyano.

El jugador del Salerm Migue García pugna por el balón con el blanquiverde Antonio Moyano. / Laura Martín

Se repitió la historia de la temporada para el Córdoba B y volvió a ceder una derrota (0-1) en su propio campo, la novena en los nueve encuentros jugados en la Ciudad Deportiva. En esta ocasión ante un Salerm Puente Genil que sólo a cuentagotas se mostró superior a los blanquiverdes, pero que dejó claro al mismo tiempo que su idea de fútbol esta campaña lo va a aupar a lo más alto de la tabla en el Grupo X de Tercera División a poco que la suerte les acompañe. Y no es que ganara por la providencia, aunque bien es verdad que lo hicieron con un autogol de Alberto, a la salida de un córner, en el arranque del segundo acto.

El partido comenzó con los dos equipos tratando de crear peligro en el portal contrario. Cada uno a su forma. Los locales buscando el contragolpe apoyados en la velocidad de sus hombres más adelantados, mientras que los pontanos, fieles a su estilo de juego, tocaban y tocaban buscando el pase definitivo a Migue García o Salva Vegas.

Una gran lucha en el centro del campo presidía el partido, con muchas imprecisiones en los pases, sobre todo en los de larga distancia, pues el fuerte viento que soplaba impedía incluso por momentos el juego por el piso. Con todo, Cambil creó la primera situación de peligro a Cristian, pero su disparo salió desviado. La respuesta la dio Miguel García y Salva Vegas en sendos remates que tampoco encontraron el portal defendido por Llamas.

El conjunto que dirige Diego Caro trataba de ahogar a los blanquiverdes desde su inicio de jugada, colocándose prácticamente en la frontal del área rival cuando sacaban de portería impidiéndoles jugar en corto, aunque incluso con esa presión tan elevada quisieron los cordobesistas salir jugando, asumiendo un riesgo elevado, lógicamente sin éxito aunque también sin mayores consecuencias en la pérdida.

Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo unas camisetas de ánimo al blanquiverde Álex Molina. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo unas camisetas de ánimo al blanquiverde Álex Molina.

Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo unas camisetas de ánimo al blanquiverde Álex Molina. / Diego Arellano

Todo varió tras la reanudación, a pesar de que fue el Córdoba B el que quiso dar un pasito adelante y Felipe probó a Cristian, fue el Salerm el que encontró la red contraria. Yona Ruiz lanzó un saque de esquina y tras una serie de rechaces, el balón llegó al fondo de la portería impulsado en última instancia por el blanquiverde Alberto.

La respuesta inmediata la dio Manolete que, ayudado por el viento, a punto estuvo de sorprender a Cristian en un centro chut que se envenenó. Pero los blanquiverdes no podían con la nutrida y ordenada defensa visitante. La salida al campo de Maero pudo dar su fruto de inmediato, pero su remate de chilena no encontró el camino adecuado e incluso el colegiado anuló un gol a Miguel García por fuera de juego.

Conforme pasaban los minutos, al Córdoba B le entraban las prisas y le llegaba la impaciencia, mientras que el Salerm Puente Genil se afianzaba en un triunfo que le mantiene en lo más alto de la clasificación, defendiendo con gran orden e incluso saliendo con rapidez en el contragolpe.

El Salerm Puente Genil, con esta victoria, logra acabar el año encaramado en el liderato en solitario y dependiendo de lo que este domingo haga el Betis Deportivo, jugándose con los verdiblancos el honorífico título de campeón de invierno, en el último partido de la primera vuelta. Por contra, el conjunto cordobesista se mantiene como farolillo rojo de la clasificación, con un déficit importante de puntos respecto a la permanencia.

Ficha técnica

Córdoba B: Llamas; Manolete, Samu González (Cano, 83'), Álex Machado, Juan Luna, Alberto, Fran Gómez (Víctor Díaz, 62'), Cambil (Jordi, 75'), Felipe Veloso, Moyano y Vera.

Salerm Puente Genil: Cristian; Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, Joseca, Carmona, Yona Ruiz, Miguel García, Iván Henares, Salva Vegas (Maero, 62') y Juan Delgado (Luisito, 70') (Álvaro Pérez, 91').

Árbitro: Santizo Álvarez (sevillano). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Manolo Cano (90'). Mostró cartulina amarilla al jugador local Cambil; y a los visitantes Yona Ruiz, Núñez, Salva Vegas y Maero.

Gol: 0-1 (49') Alberto, en propia puerta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios