El Cajasol Ángel Ximénez se desinfla en la recta final y cae ante el Atlético Valladolid

Balonmano | Liga Asobal

Un parcial 3-11 en los últimos minutos sirve al conjunto pucelano para anotarse el triunfo ante los de Paco Bustos

Puente Genil volverá a ser sede del Campeonato de Andalucía Infantil Promesas de balonmano

Simonet lanza tras deshacerse de la defensa vallisoletana.
Simonet lanza tras deshacerse de la defensa vallisoletana. / BM Puente Genil

El Cajasol Ángel Ximénez sucumbió ante el Atlético Valladolid en un duelo que tuvo controlado durante 45 minutos y que tiró por la borda en el tramo final. Los de Paco Bustos encajó un parcial de 3-11 que fue determinante para la suerte del choque. Con este revés, el cuarto consecutivo, los de Puente Genil se mantienen en mitad de la clasificación antes de visitar el martes al Villa de Aranda (20:00).

El partido arrancó con un equipo pontanés muy enchufado e intenso en tareas defensivas, algo que le permitió endosar un 3-0 de salida a su rival, ventaja que pudo conservar durante varios minutos. No obstante, los vallisoletanos, gracias a las paradas de César Pérez, se fueron metiendo en el encuentro y empezaron a estrechar en el marcador, una igualada que los visitantes lograron por medio de Jozinovic pasado el intermedio del primer acto.

El 8-8 no arredró a los pontanenses, que nuevamente pisaron el acelerador con goles de Sousa y Bernabéu para establecer un 11-8 que motivó el tiempo muerto de Pisonero. A partir de ahí, el Atlético Valladolid mejoró sus prestaciones en ataque tras encontrar más huecos en la defensa local y otra vez se pusieron a rebufo de los de Paco Bustos en el luminoso, logrando el 14-14 de camino a vestuarios en la última acción de ataque, merced a una fenomenal rosca de Tao Gey Emparan.

Tras el descanso, el Cajasol Ángel Ximénez mantuvo el buen tono e incluso llegó a recuperar los tres goles de ventaja con el 22-19. Sin embargo, inexplicablemente al equipo pontanés se le hizo de noche. Los pucelanos mejoraron su nivel defensivo y con un parcial de 0-4 le dieron la vuelta al resultado.

Paco Bustos paró el choque con 22-23, pero sus instrucciones no surtieron efecto y los de Pisonero culminaron su parcial de 0-7 para poner el partido de cara. Tras diez minutos sin marcar, Simonet puso el 23-26, pero ya no habia tiempo material para la remontada y los vallisoletanos supieron jugar con el tiempo y el marcador para cerrar su triunfo con un 25-30 que deja tocados a los de Puente Genil antes de visitar el martes al Villa de Aranda.

Ficha técnica

25 - Cajasol Ángel Ximénez: Elcio Carvalho; Simonet (4) Cabello (2), Dani Ramos (1), Djukic, Bernabéu (6), Cuenca, Domingo Luis (2), Aizen, Sousa (3), Dani Serrano (2), Dorado (3p), Semedo (1), Estepa, Claudio Ramos y De Hita.

30 - Atlético Valladolid: Juan Bar; Oliveira, Karapalevski (4), Abdelazize (5), Gey-Emparan (8,4p), Jorge Serrano (3,2p), Fodorean (1), Herrero (3), Camino (2), Jozinovic (2), Poladura, Ribeiro, Toledo (2), Guilherme Carvalho y César Pérez.

Parciales: 3-1, 5-4, 8-7, 11-8, 12-11, 14-14 (descanso), 17-16, 19-18, 22-20, 22-24, 22-26 y 25-30.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (comité cántabro). Excluyeron a los locales Ramos, Sousa, Serrano y Semedo; y a los visitantes Abdelazize, Emparan y Poladura. Descalificaron con roja directa al visitante Oliveira (6').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos 500 espectadores.

stats